La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido a todos los miembros del Gobierno «hablar menos y trabajar más», preguntada por la reciente polémica protagonizada por el titular de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones sobre las macrogranjas a un medio de comunicación inglés.
Robles, que se ha expresado así este miércoles durante su visita a la Brigada Galicia VII Brilat, en Pontevedra, ha insistido en la necesidad de «seguir trabajando», dejando a un lado «opiniones personales». «A veces se habla mucho, hay que hablar menos y trabajar más».
Se ha mostrado además, en la línea de otros miembros del Gobierno –incluido el propio presidente Pedro Sánchez–, partidaria de atajar la polémica cuánto antes, defendiendo el trabajo que hace el Ejecutivo estatal. «El presidente, que era el único que se tenía que pronunciar, ya se ha pronunciado, así que lo que tenemos que hacer los demás, es trabajar», ha subrayado.
«CONTRADICCIONES EN EL PSOE»
Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguraba este martes que ve «contradicciones» en el PSOE sobre la cuestión de las macrogranjas, recordando que apoyó una moratoria del Ejecutivo autonómico de Castilla-La Mancha en Cuenca contra estos proyectos.
El ministro reiteraba que su entrevista en el diario británico es «impecable» y se mostró convencido en «seguir esa línea de trabajo» respecto a este sector.
Garzón aclaró que la «ganadería extensiva, social y familiar» es sostenible y sirve para «proteger el territorio y arraigar población». A su juicio, este modelo «está amenazado por las macrogranjas», que «promueven el cambio climático», y afeó que el ‘lobby’ cárnico «construyó» un bulo en torno a sus palabras.
Además, aseguró que no se siente desautorizado por las el presidente del Gobierno, que lamentó la polémica por sus declaraciones, en línea con lo declarado este miércoles por la titular de Defensa.