InicioPOLÍTICAMargarita Robles pide "hablar menos y trabajar más" tras las declaraciones de...

Margarita Robles pide «hablar menos y trabajar más» tras las declaraciones de Garzón sobre las macrogranjas

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido a todos los miembros del Gobierno «hablar menos y trabajar más», preguntada por la reciente polémica protagonizada por el titular de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones sobre las macrogranjas a un medio de comunicación inglés.

Robles, que se ha expresado así este miércoles durante su visita a la Brigada Galicia VII Brilat, en Pontevedra, ha insistido en la necesidad de «seguir trabajando», dejando a un lado «opiniones personales». «A veces se habla mucho, hay que hablar menos y trabajar más».

Se ha mostrado además, en la línea de otros miembros del Gobierno –incluido el propio presidente Pedro Sánchez–, partidaria de atajar la polémica cuánto antes, defendiendo el trabajo que hace el Ejecutivo estatal. «El presidente, que era el único que se tenía que pronunciar, ya se ha pronunciado, así que lo que tenemos que hacer los demás, es trabajar», ha subrayado.

«CONTRADICCIONES EN EL PSOE»

Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguraba este martes que ve «contradicciones» en el PSOE sobre la cuestión de las macrogranjas, recordando que apoyó una moratoria del Ejecutivo autonómico de Castilla-La Mancha en Cuenca contra estos proyectos.

El ministro reiteraba que su entrevista en el diario británico es «impecable» y se mostró convencido en «seguir esa línea de trabajo» respecto a este sector.

Garzón aclaró que la «ganadería extensiva, social y familiar» es sostenible y sirve para «proteger el territorio y arraigar población». A su juicio, este modelo «está amenazado por las macrogranjas», que «promueven el cambio climático», y afeó que el ‘lobby’ cárnico «construyó» un bulo en torno a sus palabras.

Además, aseguró que no se siente desautorizado por las el presidente del Gobierno, que lamentó la polémica por sus declaraciones, en línea con lo declarado este miércoles por la titular de Defensa.

últimas noticias

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña (Ourense) por los incendios forestales

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña por los incendios...

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña (Ourense) por los incendios forestales

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña por los incendios...

MÁS NOTICIAS

Ana Pontón exige todos los recursos disponibles para frenar «una de las mayores catástrofes de la historia de Galicia»

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha visitado este lunes las...

Rural.- Piden que dimita la teniente de alcalde de Amoeiro (Ourense) por fuegos artificiales en la boda de su hija

El BNG de Amoeiro ha solicitado la "dimisión inmediata" de la teniente de alcalde...

Alfonso Rueda reconoce que «no era el momento» para el tuit del PPdeG contra Pedro Sánchez: «Bien retirado está»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reconocido que "no...