InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo apuesta por mantener las restricciones ahora vigentes en Galicia hasta que...

Feijóo apuesta por mantener las restricciones ahora vigentes en Galicia hasta que baje la curva de contagios

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este miércoles, a la espera de las decisiones que ratifique el subcomité clínico en su reunión, que a su modo de ver, en vista del alza de contagios de covid-19 pero dado que la situación sanitaria en Galicia «no es preocupante», lo conveniente es mantener las restricciones en vigor hasta que baje la curva.

En declaraciones a los medios en Carballo (A Coruña), el presidente gallego ha reconocido «tensiones en la sanidad, especialmente en la Atención Primaria», pero ha subrayado que, «el 99,3% de las personas contagiadas por covid están en sus casas».

En las UCI ve controlada la situación y, si bien ha constatado el incremento de las hospitalizaciones en planta, también ha apuntado que encajan con las previsiones de la Administración autonómica.

«En este contexto, nos parece que, mientras que no baje la incidencia, debemos mantener con carácter general las decisiones que tomamos en días anteriores. Son decisiones de mínimos, mantenemos la hostelería con horarios normales y el ocio nocturno hasta las tres, que en este momento de contagio masivo por ómicron, nos parece una propuesta razonable», ha aseverado.

En esta coyuntura, a la espera del pronunciamiento de los expertos sanitarios que asesoran a la Xunta, ha remarcado que él ve conveniente mantener las decisiones tomadas a final de año (y en principio vigentes hasta el 18 de enero) «hasta que no empiece a bajar la curva de nuevos contagios diarios».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade pondrá en marcha este año un servicio «pionero» de rehabilitación domiciliaria para pacientes pediátricos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes que su departamento...

El paciente que agredió a un sanitario en el Hospital de O Salnés continúa ingresado, con la denuncia ya en marcha

El paciente que agredió al sanitario este miércoles en el servicio de Urgencias del...

El Gobierno gallego destaca las ferias Galicia Educa por «poner en valor las buenas prácticas y trabajo» de los centros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha destacado las...