InicioSOCIEDADGalicia aumenta su personal de I+D+i en un 15% durante los últimos...

Galicia aumenta su personal de I+D+i en un 15% durante los últimos cinco años y llega a cerca de 7.000 investigadores

Publicada el


Galicia ha aumentado en un 15% su personal investigador durante los últimos cinco años y llega a los 6.920 investigadores según la Xunta de Galicia. Este dato, entre otros, han sido evaluados durante la reunión de este martes entre el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y representantes de Investigal- Rede Galega Pola Investigación.

En la reunión, dirigida a valorar los avances en la carrera investigadora en Galicia, también han participado el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, y el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez.

Además del aumento del personal investigador, la Xunta ha señalado que según datos del 2020 el porcentaje de mujeres que trabajan en I+D+i es del 41%, lo que supera la media nacional.

Feijóo ha trasladado a Investigal que la Comisión Interdepartamental de I+D+i de la Xunta trabaja para aplicar un modelo de estabilización del personal investigador, así como para consensuar un modelo transversal e igual para todas las personas investigadoras.

Según el titular autonómico, los principias asuntos que se están evaluando son la incorporación a través de contratos fijos y la estabilización del personal actual.

Además, Feijóo ha recordado que el Gobierno gallego ha aprobado por anticipo de gasto los programas de apoyo a la formación de investigadores del Sistema Universitario de Galicia por un total de 21,2 millones de euros, con ayudas de 11,4 millones para formación predoctoral y 9,8 millones para formación posdoctoral.

últimas noticias

El BNG defenderá una ley en el Parlamento gallego para poner tope al número de viviendas de uso turístico

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha anunciado que su formación registrará este mismo mes...

El protocolo y la guía de prevención en el servicio del hogar estarán publicados «en un brevísimo espacio de tiempo»

El protocolo y la guía de prevención en el servicio del hogar estarán publicados...

O Vello Cárcere de Lugo será declarado Lugar de Memoria Democrática en el mes de mayo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido este jueves con...

El presidente de la gestora del PP de Maceda asumirá la portavocía del grupo municipal tras renunciar el primer edil

El presidente de la gestora local del PP de Maceda, José Manuel Gil, asumirá...

MÁS NOTICIAS

O Vello Cárcere de Lugo será declarado Lugar de Memoria Democrática en el mes de mayo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido este jueves con...

El presidente de la gestora del PP de Maceda asumirá la portavocía del grupo municipal tras renunciar el primer edil

El presidente de la gestora local del PP de Maceda, José Manuel Gil, asumirá...

Nace el Consejo Asesor en Innovación de Galicia con el objetivo de ofrecer una «radiografía» del sector científico

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presidido este jueves...