InicioPOLÍTICADirigentes del PP, entre ellos Feijóo, desembarcarán el sábado en León para...

Dirigentes del PP, entre ellos Feijóo, desembarcarán el sábado en León para arropar a Mañueco en su reelección

Publicada el


Toda la dirección nacional de PP desembarcará en León este fin de semana para arropar a Alfonso Fernández Mañueco en su reelección como líder del PP autonómico durante la celebración del XIV Congreso del partido que arranca el próximo 15 de enero.

El presidente del PP, Pablo Casado, será el encargado de clausurar el cónclave del PP de Castilla y León el domingo 16 de enero, mientras que el secretario general, Teodoro García Egea, inaugurará el Congreso el sábado 15 de enero.

El sábado estará presente también en León en la Mesa de debate ‘Castilla y León, una Comunidad Diversa’ el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón Navarro, como moderador de un análisis en el que estarán presentes los nueve presidentes provinciales del PP en la Comunidad.

Ya por la tarde, el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección como secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, moderará la mesa ‘Los Gobiernos del PP. Pensando en las personas’. En este debate participarán el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras.

La jornada del sábado se cerrará con una nueva intervención de Fernández Mañueco como candidato, tras lo que se votará su candidatura y la Ejecutiva regional tanto de forma presencial como telemática, ya que está prevista la presencia de 800 compromisarios en el Auditorio Ciudad de León y la asistencia de otros 400 de forma telemática.

El domingo, antes de la clausura por parte de Pablo Casado y de Fernández Mañueco, tendrá lugar la tercera mesa de debate ‘El PP en las instituciones’ que estará moderada por el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, y en la que participarán el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz; la portavoz del PP en el Congreso, Concepción Gamarra; el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

La presidenta del Comité Organización del Congreso, Isabel Blanco Llamas, ha garantizado el cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios de Covid-19 con 800 personas en un espacio de 6.000 metros cuadrados en los que se garantiza la ventilación cruzada y donde se exigirá el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.

Además, Blanco Llamas ha incidido en que el sábado se conocerá el informe de gestión del secretario del PP en la Comunidad, Francisco Vázquez, y se debatirán las tres ponencias a las que se han recibido 100 enmiendas que, como ha destacado, probablemente serán transaccionadas en su mayoría.

Blanco ha destacado la presencia de «todo» el PP en un Congreso en el que se verá a un PP «unido» y apoyando a Castilla y León desde el «compromiso» con Fernández Mañueco.

Por último, la presidenta del Comité Organizador ha defendido la importancia de este cónclave que no queda en «segunda línea» tras la convocatoria de elecciones. «Son dos acontecimiento totalmente independientes», ha zanjado.

últimas noticias

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...