Los servicios de emergencia han desalojado este martes, como medida preventiva, varios establecimientos de un centro comercial debido a un escape gas que tuvo lugar en las cercanías de las galerías comerciales, pero ninguna persona ha resultado herida ni afectada.
Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha concretado que la fuga de gas se produjo al dañarse una tubería en una obra en la Avenida Infanta Elena Duquesa de Lugo, en el Polígono de O Ceao.
Fue un operario de la misma quien contactó con el 112 Galicia para alertar de los hechos. Según indicó en su comunicación, habían picado una tubería de gas y no podían detener la fuga, pero concretó que ninguna persona precisaba asistencia.
Tras ello, el personal del CIAE 112 Galicia informó del escape de gas a los Bomberos de Lugo, a la Policía Local, a Protección Civil de la ciudad y a la empresa suministradora del gas.
Según confirmaron al 112 Galicia los Bomberos de Lugo, la fuga se produjo en las cercanías del centro comercial y habían desalojado dos supermercados y tres establecimientos comerciales.
También los agentes de la Policía Local de Lugo informaron al 112 Galicia de que el desalojo había sido con carácter preventivo y ninguna persona precisaba asistencia.
Además, según la información facilitada al 112 Galicia por la empresa suministradora del gas, la zona está asegurada y está previsto que los locales desalojados vuelvan a abrir en unas tres horas.