La presidenta de Fapacel, las asociaciones de padres y madres de la provincia de Lugo, Isabel Calvete, ha denunciado que han recibido «quejas» porque «no» hay suficientes tests de antígenos para alumnos «en las farmacias adheridas al programa de la Xunta», y que son gratuitos.
En cuanto al reinicio del curso escolar en la provincia, tras las fiestas de Navidad, Calvete ha señalado que les está «llegando información a cuentagotas, de ANPAS que constatan que están faltando profesores y también alumnos».
Con todo puntualiza que «no son muchos» los casos de contagiados por Covid entre el personal académico y el alumnado, al tiempo que ha recordado «el compromiso de la Xunta es cubrir las bajas en 48 horas». «Tenemos que esperar a ver si entre hoy y mañana se están cubriendo esas bajas con la celeridad prometida», ha afimado.
En cuanto a contagios de «niños», ha destacado que les consta casos en el «IES de Monterroso y en el CPI de Cervantes, y también en algún otro centro de la montaña de Lugo».
Calvete ha puntualizado que «no son muchos» los casos, y en cuanto a profesores «son uno o dos» los contagiados, en alguno de los centros escolares de la provincia de Lugo.
La presidenta de Fapacel ha denunciado que les han llegado «quejas de que no había bastantes tests de antígenos en las farmacia adheridas al programa de la Xunta, de las pruebas gratuitas para los niños». «Solamente tienen quince tests diarios para repartir en esas farmacias y tienen algún problema», ha apuntado finalmente.