InicioSOCIEDADProcuradores y abogados de Vigo piden nominar una sala del nuevo Palacio...

Procuradores y abogados de Vigo piden nominar una sala del nuevo Palacio de Justicia como Antonio Romero, ex juez decano

Publicada el


Los procuradores y abogados de Vigo se han unido para reivindicar la figura del ex juez decano Antonio Romero, por lo que han solicitado formalmente a la Xunta nominar una de las salas del nuevo Palacio de Justicia con su nombre.

El magistrado Romero, que falleció en el mes de febrero del año pasado, ejerció en Vigo desde los años 80 cuando los juzgados estaban todavía situados en la calle del Príncipe. Decano de los juzgados vigueses en los años 90 y gran defensor de la Justicia viguesa, es considerado una figura «clave» en el desarrollo y modernización de la administración judicial en la ciudad, según recogen en un comunicado el Colegio de Procuradores de Vigo.

«La puesta en marcha de la nueva Ciudad de la Justicia en Vigo es un hecho determinante para el futuro de todos los profesionales de la Justicia en nuestra área, al igual que lo fue la creación de las salas de la Audiencia provincial. Dos momentos de la historia de la Justicia de Vigo que creemos deben estar vinculados por un mismo nombre, el del magistrado emérito del Tribunal Supremo y Vigués Distinguido, Antonio Romero Lorenzo», han destacado los Colegios de Procuradores y Abogados de Vigo en su carta a la Xunta.

La petición de los profesionales se suma a la realizada por el pleno de magistrados de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que solicitan el reconocimiento público para Romero en la Cidade da Xustiza.

últimas noticias

Prado ensalza la «estabilidad» de los gobiernos municipales del PPdeG frente a los que tienen «un pacto de perdedores»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha puesto como ejemplo la "estabilidad" de...

Juzgan a dos hombres que se agredieron mutuamente por un caballo que entró en la propiedad de uno de ellos en Xermade

La Audiencia Provincial de Lugo acoge el próximo martes, día 13, el juicio contra...

Sara Aagesen comparece esta semana en el Congreso por el apagón y habrá las primeras votaciones por el suceso

La vicepresidenta tercera del Gobierno ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este lunes en aviso amarillo por lluvias

El interior de la provincia de Pontevedra activará para este lunes el aviso amarillo...

MÁS NOTICIAS

Juzgan a dos hombres que se agredieron mutuamente por un caballo que entró en la propiedad de uno de ellos en Xermade

La Audiencia Provincial de Lugo acoge el próximo martes, día 13, el juicio contra...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este lunes en aviso amarillo por lluvias

El interior de la provincia de Pontevedra activará para este lunes el aviso amarillo...

La participación en las oposiciones convocadas en la mañana de este domingo se sitúa en el 84,63%

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha remarcado el compromiso de la Xunta...