InicioECONOMÍAAxesor Rating mantiene la calificación de Galicia en BBB+ y prevé un...

Axesor Rating mantiene la calificación de Galicia en BBB+ y prevé un crecimiento del 5,4% en 2022

Publicada el


La agencia europea de calificación crediticia Axesor Rating confirma la calificación de crédito –no solicitada– de la comunidad gallega de BBB+, con tendencia estable por la favorable evolución de la economía a lo largo de 2021, en el que avanzó a un ritmo del 5,6% –casi un punto por encima de la media estatal–.

Asimismo, espera un crecimiento del 5,4% a cierre del ejercicio de 2022. Axesor destaca el incremento de la inversión previsto en los presupuestos gallegos para 2022, con una menor dependencia de las emisiones de deuda, así como la reducción de la tasa de paro hasta el entorno del 10,2%, situándose así por debajo de los niveles prepandemia.

Los principales riesgos se concentran en «la evolución de la pandemia, los cuellos de botella por la crisis de suministros y el incremento de la inflación causado por el aumento de los costes energéticos».

A este respecto, señala que las exportaciones del sector del automóvil gallego cayeron un 41,2% en el tercer trimestre de 2021 y que Galicia es la cuarta autonomía con mayor consumo energético, lo que eleva su IPC por encima de la media nacional. «Así, de prolongarse la situación a lo largo del ejercicio de 2022, el efecto acabaría trasladándose de forma negativa al consumo de los hogares», avisa.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...