La Policía Local de Lugo ha identificado al propietario de un coche sin seguro, por lo que ha sido propuesto para sanción de 1.500 euros, tras agredir a un joven ebrio después de que supuestamente éste le golpease el coche.
Según ha relatado la Policía Local, sobre las 3,45 horas del pasado 8 de enero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local fue envida a la calle Rei Don García porque vecinos se quejaban de que una persona les llamaba a los porteros automáticos.
Agentes desplazados observaron a una pareja junto a un coche de su propiedad y al lado otro joven, «en aparente estado de embriaguez», indican las mismas fuentes, que se quejaba de dolor en la cabeza.
Realizadas las investigaciones, testigos del hechos manifestaron a los policías que el propietario del vehículo había agredido a este joven, «pateándolo en el suelo», añade la Policía Local.
El presunto agresor manifestó que el agredido le había golpeado su vehículo, por lo que descendió de él y le propinó un puñetazo. Los agentes requirieron la presencia de una ambulancia para el traslado del herido al HULA.
Además, la Policía Local procedió a la identificación de los participantes en la pelea y los testigos y realizó un parte de intervención a la espera de la presentación de la correspondiente denuncia para informar de estos hechos a la autoridad judicial.
Además, comprobaron los agentes que el vehículo carecía de seguro obligatorio, por lo que se abrió expediente sancionador con multa de 1.500 euros.