El secretario xeral del PSdeG-PSOE de Pontevedra y candidato a revalidar el cargo, David Regades, ha apelado a la «integración» de los 2.500 militantes socialistas de la provincia en su proyecto. «Nuestro objetivo es recuperar la Xunta de Galicia y para eso es necesario que todos trabajemos en la misma dirección», ha dicho.
Regades ha mantenido este domingo un encuentro con afiliados de la agrupación de Vilagarcía de Arousa, en un acto enmarcado en la campaña para las primarias que concluirán el domingo 23 y al que ha asistido el alcalde y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, entre otros dirigentes.
El candidato, según informa, ha hablado de futuro y ha puesto como ejemplo la labor de Varela al frente del Ayuntamiento para explicar cómo puede evolucionar un municipio bajo la gestión socialista.
Del mismo modo, Regades ha reivindicado la incidencia que tiene en toda la provincia la «dinamización» registrada en el Consorcio Zona Franca de Vigo, del que él es delegado del Estado, durante los últimos años, en los que –de acuerdo con sus cifras– se crearon 1.100 puestos de trabajo y hay una instalación «inminente» de nuevas empresas.
El candidato a las primarias del PSdeG-PSOE de Pontevedra ha trasladado a la militancia su programa de acción, que cuenta con los ejes de la igualdad, el municipalismo y la integración, así como dar protagonismo a las agrupaciones municipales.
Además de este acto en Vilagarcía de Arousa, la agenda de campaña de Regades para este domingo le llevará a celebrar encuentros con la militancia en Meis, Meaño y Cambados.