La diputada autonómica Noa Díaz ha anunciado este domingo que ya reúne los avales necesario para concurrir a las primarias en las que aspirará a ser secretaria provincial del PSdeG-PSOE de A Coruña, con el objetivo de «feminizar» el partido.
«Es hora de que las mujeres asumamos tareas de dirección al frente del partido e incorporemos nuestra visión a la manera de hacer política», explica en un comunicado.
Díaz, afín al exsecretario xeral del PSdeG y todavía portavoz parlamentario, Gonzalo Caballero, acudirá este lunes a la sede del partido en Santiago de Compostela a entregar los avales de manera presencial, tras presentarlos de forma telemática.
Para la diputada, la provincia de A Coruña necesita un PSdeG «fuerte que se configure como herramienta clave con la que, entre todas y todos, pode dar soluciones a los numerosos problemas a los que se enfrenta la ciudadanía».
Así, dice asumir el «reto» de dirigir a los socialistas coruñeses con «ilusión y responsabilidad», al tiempo que agradece el «apoyo y cariño» a los cientos de militantes que le dieron su aval para concurrir a estas primarias que se celebrarán el 30 de enero y en las que se enfrentará al alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, próximo al nuevo líder del PSdeG, Valentín González Formoso.
Según Noa Díaz, su candidatura «nace de la mano de la militancia de base y con la voluntad de sumar en positivo con un proyecto abierto e integrador a cualquier aportación que suponga fortalecer el PSdeG en la provincia».
En este contexto, llama a poner el foco en las pequeñas agrupaciones, ya que «son quienes presentan mayores dificultades a la hora de desarrollar sus funciones».