InicioSOCIEDADCvirus.- Sanidade cree que "es pronto" para hablar de pico de contagios...

Cvirus.- Sanidade cree que «es pronto» para hablar de pico de contagios y mantiene su previsión: entre los días 15 y 18

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, considera que todavía «es pronto» para poder hablar de un pico de contagios en la sexta ola de la pandemia, por lo que mantiene la previsión de que se producirá en torno «al 15-18 de enero».

«Ojalá, pero es pronto para decir que llegamos al pico», ha recalcado, en la rueda de prensa ofrecida este viernes junto al titular de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, tras la reunión del comité educativo.

En dicha comparecencia, García Comesaña ha recordado que en torno al 20 de diciembre, antes de la Navidad, se observaba que «empezaba a bajar» la incidencia de la variante anterior del coronavirus, hasta que irrumpió la ómicron.

«Es difícil encontrar parámetros para modelar esta nueva variante, sobre todo con este número de casos», ha explicado, antes de añadir que la previsión de la Xunta es que las infecciones sigan creciendo hasta el 15 o el 18 de enero.

De hecho, el conselleiro ha reconocido que la bajada en los contagios registrada por Sanidade tanto este viernes como este jueves –con menos de 5.000 nuevos notificados, una barrera que se había superado en jornadas anteriores– se pudo «corresponder más a las fechas», dado que este jueves, Día de Reyes, fue festivo.

últimas noticias

Detenidos dos autores de una treintena de robos en garajes y trasteros en el área de A Coruña

La Guardia Civil, en el marco de la operación Currelos, ha detenido a dos...

Sucesos.- Evacuado a un hospital el conductor de un coche que se cayó por un terraplén en Cuntis (Pontevedra)

Un conductor ha tenido que se trasladado a un hospital después de precipitarse con...

El viento y las olas ponen en aviso a Galicia y Canarias, con calor para la época en el interior peninsular

El viento, las olas y la niebla pondrán este miércoles en aviso a Galicia,...

El BOE publica la desclasificación de documentos del 23-F al no suponer ya riesgo para la seguridad y defensa del Estado

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el acuerdo de Consejo de Ministros...

MÁS NOTICIAS

El viento y las olas ponen en aviso a Galicia y Canarias, con calor para la época en el interior peninsular

El viento, las olas y la niebla pondrán este miércoles en aviso a Galicia,...

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...