InicioPOLÍTICAFátima Abal renuncia a la Alcaldía de Cambados por motivos de salud

Fátima Abal renuncia a la Alcaldía de Cambados por motivos de salud

Publicada el


La alcaldesa de Cambados (Pontevedra), Fátima Abal, renunciará al cargo que ocupa desde junio de 2015 por motivos de salud. Lo anunciará oficialmente este sábado, pero ya se lo ha comunicado a través de un escrito a sus compañeros del Partido Socialista.

En el escrito, Fátima Abal explica que abandona el cargo para recuperarse de algunos problemas de salud. «Desde hace tiempo necesito descansar tanto mental como físicamente», explica, «lo que no es compatible con ejercer la Alcaldía de manera responsable».

La alcaldesa manifiesta irse «muy orgullosa» de todo lo conseguido y «con la satisfacción de dejar un Cambados mucho mejor» que el que encontró. «Fueron años muy difíciles pero también muy felices», asegura.

RELEVO

El nuevo alcalde será, con toda probabilidad, el concejal socialista Samuel Lago. Una persona a la que Fátima Abal define en su carta de despedida como «un hombre serio, honesto, inteligente, trabajador y muy cercano».

La elección del nuevo regidor deberá realizarse en un pleno que se convocará una vez que la alcaldesa presente oficialmente su dimisión. Para ello deberá contar con el apoyo de los dos concejales de Somos Cambados, con los que actualmente forma el grupo de gobierno y, al menos, con la abstención de único edil del BNG.

Aunque renuncia a la Alcaldía, Fátima Abal mantendrá su acta de concejala y seguirá como miembro de la Corporación, manteniendo las competencias en las áreas que le corresponden. «Defendiendo nuestros principios y valores, en los que creo firmemente y sobre los que siempre encaminé mi vida y mis acciones como política y como persona», concluye en su despedida.

últimas noticias

Herida una persona tras salirse de la vía con su vehículo en Boiro (A Coruña)

Una persona resultó herida tras salirse de la vía con su vehículo y chocar...

Admitidas 6 ofertas para la compra de una casa en ruinas en Santiago, por primera vez a través de una subasta pública

El Ayuntamiento de Santiago ha admitido este jueves seis ofertas para la compra de...

Pesca.-La Xunta subraya la necesidad de tejer redes y fomentar la conectividad para reforzar la economía azul gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha señalado la necesidad de "tejer redes y...

Recibe el alta el herido hospitalizado tras la reyerta en Ribeira (A Coruña)

El hombre que permanecía hospitalizado en Santiago tras la reyerta del pasado martes en...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...