InicioSUCESOSRescatados ilesos los ocho tripulantes de un pesquero de Viveiro hundido en...

Rescatados ilesos los ocho tripulantes de un pesquero de Viveiro hundido en Avilés

Publicada el


Los ocho tripulantes de un pesquero con base en Viveiro (Lugo) han sido rescatado ilesos este viernes después de hundirse su embarcación en la entrada del puerto asturiano de Avilés.

Según los datos facilitados por Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 00,22 horas de este viernes se recibió por el canal VHF una alerta del pesquero ‘Serenín’ de que se iba contra piedras.

Por ello, por parte del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Gijón, se movilizó el helicóptero ‘Helimer 206’, una embarcación de prácticos de Avilés y pesqueros de la zona.

Finalmente ha sido la lancha de prácticos la que rescató ilesos a los ocho tripulantes de este pesquero con base en Viveiro, que fueron trasladados al puerto de Avilés, han señalado las mismas fuentes de Salvamento Marítimo.

El hundimiento del ‘Serenín’, de 30 metros de eslora, se ha producido en la entrada del puerto de Avilés, zona que ha procedido a ser inspeccionada por un helicóptero de Salvamento en la mañana de este viernes para ver si hay combustible del pesquero y restos que puedan afectar a la navegación.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Carballeda de Valdeorras (Ourense), que afecta a unas 5.000 hectáreas

Pocos cambios en las últimas horas en cuanto a la afectación de la ola...

El Galicia Fest hace sold out de entradas diarias y abonos en su primera edición

El Galicia Fest ha colgado el sold out tras agotar todas las entradas diarias...

Recursos Minerales de Galicia, promotora de la mina de Doade, traslada su sede fiscal a Beariz (Ourense)

Recursos Minerales de Galicia S.A., promotora del proyecto de extracción de minerales de litio...

(AM) Los Reyes trasladaron en Verín su «gratitud y reconocimiento» a los que lucharon contra los incendios de Ourense

Vecinos del municipio ourensano de Verín y autoridades fueron este jueves los encargados de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Detenido un vecino de O Pino (A Coruña) por cuatro delitos de incendio forestal

La Guardia Civil del Puesto de Arca en colaboración con el Servicio de Protección...

Uno en Lugo y otro en Pontevedra, entre los 16 detenidos en un operativo contra distribución de material sexual infantil

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas por posesión y distribución de material...

Denunciado en Lugo el dueño de un perro que estaba suelto y agredió a otra mascota

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron el pasado fin de semana al...