La Policía Local de Lugo ha denunciado a una conductora de 49 años que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida después de ser interceptada cuando circulaba por una zona peatonal sin autorización para ello.
Según ha relatado la Policía Local, a las 18,30 horas de este pasado 6 de enero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detectó la circulación de un turismo por la calle San Pedro de Lugo, «de forma irregular» y «cuando había gran cantidad de peatones en la zona», sin que constase autorización para circular por ese espacio peatonal.
Por ello, agentes comprobaron que la conductora, de 49 años de edad, presentaba «signos evidentes de encontrarse embriagada» porque «su habla era pastosa y despedía un fuerte olor a alcohol».
Así, fue sometida a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,79 mg/l, lo que supone el triple de la tasa máxima permitida. Por ello, fue trasladada a la Unidad de Sanciones del cuerpo municipal, donde se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.
La Policía Local ha subrayado, además, que se ha comprobado que esta conductora no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial tras la suspensión judicial del permiso de conducir por condena inferior a dos años, por lo que ha sido propuesta para sanción de 500 euros.
Por su parte, el vehículo en el que circulaba fue trasladado por el servicio de grúa e inmovilizado en el depósito municipal.