InicioCULTURAEl Centro Galego de Arte Contemporáneo supera en 2021 el ritmo de...

El Centro Galego de Arte Contemporáneo supera en 2021 el ritmo de actividades previas a la pandemia con 13 exposiciones

Publicada el


La Xunta ha reforzado en 2021 el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) como «divulgador de las creaciones de artistas emergentes y consolidados» y ha recuperado, e «incluso superado», el ritmo de actividades previas a la pandemia.

Según informa, este año el centro ha sumado 60 nuevas piezas artísticas, de las cuales una mitad son adquisiciones y la otra de donaciones, lo que significa que la colección supera las 1.300 obras.

Asimismo, se han materializado en los últimos meses 13 exposiciones, lo que supone casi el doble que en 2020, en la que hubo siete, y tres más que en 2019. Se trataron en su mayoría deartistas gallegos consagrados, con amplios programas de actividades alrededor de cada exposición.

Muchas de las exposiciones giraron en torno al Camino de Santiago, al encuadrarse en este doble Año Xacobeo 2021-2022. Este fue el caso de las tres exposiciones itinerantes que estuvieron en distintas localizaciones tanto gallegas como de España «con el objetivo defavorecer la visibilidad y puesta en valor de la colección del CGAC».

Además de las exposiciones, el Centro Galego de Arte Contemporáneo ha tenido un intenso programa de cursos, charlas, seminarios y visitas guiadas, con más de 36.000 participantes.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

Galeatro abrirá en Muxía (A coruña) el próximo 21 de agosto el proyecto ‘Os Muíños no camiño’

Galeatro lanza este mes su proyecto 'Os muíños no camiño', una iniciativa que mezcla...

WOS Festival presenta el cartel de su 9ª edición: Artur M. Puga, Ben Vince y Saya se unen a Ana Roxanne y Blood of...

WOS Festival x SON Estrella Galicia presenta la programación troncal de su novena edición,...

La Diputación de Ourense ultima la catalogación de los 3.000 ejemplares de los fondos literarios de Alonso Montero

La Diputación de Ourense está ultimando los trabajos técnicos de revisión y catalogación de...