La Xunta ha reforzado en 2021 el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) como «divulgador de las creaciones de artistas emergentes y consolidados» y ha recuperado, e «incluso superado», el ritmo de actividades previas a la pandemia.
Según informa, este año el centro ha sumado 60 nuevas piezas artísticas, de las cuales una mitad son adquisiciones y la otra de donaciones, lo que significa que la colección supera las 1.300 obras.
Asimismo, se han materializado en los últimos meses 13 exposiciones, lo que supone casi el doble que en 2020, en la que hubo siete, y tres más que en 2019. Se trataron en su mayoría deartistas gallegos consagrados, con amplios programas de actividades alrededor de cada exposición.
Muchas de las exposiciones giraron en torno al Camino de Santiago, al encuadrarse en este doble Año Xacobeo 2021-2022. Este fue el caso de las tres exposiciones itinerantes que estuvieron en distintas localizaciones tanto gallegas como de España «con el objetivo defavorecer la visibilidad y puesta en valor de la colección del CGAC».
Además de las exposiciones, el Centro Galego de Arte Contemporáneo ha tenido un intenso programa de cursos, charlas, seminarios y visitas guiadas, con más de 36.000 participantes.