InicioSOCIEDADAdministradas otras 10.293 dosis de la vacuna contra la Covid en Galicia

Administradas otras 10.293 dosis de la vacuna contra la Covid en Galicia

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 continúa en Galicia, donde han sido administradas otras 10.293 dosis, según los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade en su ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del miércoles. Las vacunas administradas al grupo de 5 a 14 años fue de 9.077.

De acuerdo con los datos recogidos por Europa Press, hasta la fecha se han administrado 5.916.481 dosis contra el coronavirus, 10.293 de ellas en las últimas 24 horas.

De estas, 886 han sido destinadas para completar pautas, por lo que aumentan a 2.361.561 las personas con el proceso finalizado, que suponen el 87,46 por ciento de la población total de Galicia.

En el grupo entre 5 y 14 años, el número de vacunados se sitúa en 157.835, lo que supone 9.077 más que en la última jornada. En el grupo de 5 a 9 años son 44.110, mientras que en el de 10 a 14 años son 113.725.

Por su parte, según el último informe actualizado por el Ministerio de Sanidad con fecha del 5 de enero, correspondiente a la vacunación pediátrica hasta el día 4 de este mes, Galicia ha vacunado a 74.954 niños de 5 a 11 años con al menos una dosis de una población diana de esas edades de 155.893, lo que supone el 48,08 por ciento.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El sorteo de ‘El Niño’ deja en Galicia premios muy distribuidos por todas las provincias gallegas

El sorteo de 'El Niño' ha traído de nuevo la suerte a Galicia con...

El hijo de un recluso gallego del franquismo exento de cargos apela a más familias a «presentar una reclamación»

Tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Ferrol del pasado 4 de...

Expertos aconsejan menos regalos y más tiempo de juego compartido para evitar la ‘resaca emocional’ infantil tras Reyes

El psicólogo Jorge Buenavida ha recomendado dar menos regalos y acompañarlos de tiempo compartido...