InicioCULTURAGalicia recuerda un año más la figura de Valle-Inclán y Díaz Pardo...

Galicia recuerda un año más la figura de Valle-Inclán y Díaz Pardo en el aniversario de sus muertes

Publicada el


Galicia ha recordado como cada 5 de enero la figura de uno de sus escritores más reconocidos, Ramón María del Valle-Inclán, de cuya muerte se cumplen 86 años este miércoles.

Autoridades y personalidades, entre ellas el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, y representantes de las corporaciones de Santiago y Vilanova de Arousa, han participado en el homenaje anual que se realiza cada 5 de enero ante la sepultura del autor en el compostelano cementerio de Boisaca.

El acto, que ha contado con la presencia de Xaquín del Valle-Inclán, uno de los nietos del escritor nacido en Vilanova de Arousa, se realiza en el camposanto santiagués desde mediados de los años 1980.

Allí, el conselleiro de Cultura ha ensalzado la figura de Valle-Inclán como la de «un gallego ilustre» que «llevó el nombre de Galicia por el mundo entero» y cuya obra «continúa plenamente vigente».

El homenaje ha servido de recuerdo para otro gallego ilustre, el artista Isaac Díaz Pardo, fallecido también un 5 de enero –de 2012– y cuyos restos descansan en el cementerio de Boisaca.

últimas noticias

Suc.-ACT.-Hallan sin vida al joven de 14 años que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias ha localizado sin vida al joven de 14 años que...

Hallan sin vida al joven de 14 años que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias ha localizado sin vida al joven de 14 años que...

Buscan a un joven que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un joven que se lanzó a...

La Xunta acusa al Gobierno de «falta de respecto» por desconvocar la Comisión de Medio Ambiente la tarde del día antes

La Xunta ha criticado la "nueva muestra de deslealtad y falta de respecto" a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta define ‘O Castelo Conta’ como una «cita imprescindible para prestigiar y difundir la tradición oral gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha definido el festival...

Vilagarcía de Arousa acoge este fin de semana el Atlantic Fest, «una referencia del verano en las Rías Baixas»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha reivindicado el Atlantic Fest,...

Alberto Vázquez estrenará en Sitges su nueva película de animación, ‘Decorado’

El ilustrador gallego y director ganador de cuatro premios Goya, Alberto Vázquez (A Coruña,...