InicioECONOMÍALas bajas por Covid en Stellantis Vigo obligan a trasladar el turno...

Las bajas por Covid en Stellantis Vigo obligan a trasladar el turno de noche de este domingo al día 23 de enero

Publicada el


La incidencia de casos de Covid en la plantilla de Stellantis Vigo ha obligado a desplazar el turno de noche de este domingo de los dos sistemas de montaje a la noche del 23 de enero, debido al número de bajas, y como medida de reorganización que dé estabilidad al resto de talleres.

Así lo ha trasladado la empresa a los sindicatos, a los que ha informado de que los operarios del turno de noche del 9 de enero, tanto de la línea M1 (la que produce el Peugeot 2008, el Citroën C-Elysée y el Peugeot 301) como de la M2 (la que monta furgonetas y monovolúmenes), no trabajarán este domingo, y lo harán en la noche del domingo 23 de enero, que inicialmente no se preveía como laborable.

Esta medida se ha adoptado debido al gran número de bajas por Covid (contagios y contactos estrechos) entre los empleados de ese turno, según han explicado desde la empresa.

La planta viguesa de Stellantis reanudó su actividad el pasado 3 de enero, tras el ‘parón’ navideño y, al margen de la incidencia del Covid, las líneas de montaje están trabajando con «normalidad», aunque con «ajustes» derivados de la situación sanitaria, que llevan a mover a operarios para «cubrir huecos» de personas de baja. En cualquier caso, por el momento no se han registrado dificultades relacionadas con el flujo de aprovisionamientos por la crisis de los ‘microchips’.

últimas noticias

Rueda llama a «fortalecer» el papel de las comunidades para una España «más plural y cohesionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento a fortalecer" el...

Evacuada en helicóptero una peregrina herida tras una caída de bici en Pedrafita (Lugo)

Una peregrina ha necesitado ser evacuada en helicóptero este sábado al resultar herida tras...

Una protesta en Santiago clama contra el sacrificio de tres perros en el refugio de Bando

Decenas de personas han participado en la mañana de este sábado en una protesta...

El PP denuncia el «agravio» del Gobierno a Galicia y urge la transferencia de la AP-9

El PP de Pontevedra denuncia "el agravio constante" del Gobierno central a Galicia y...

MÁS NOTICIAS

La minera sueca Eurobattery Minerals inicia los trabajos para extraer wolframio en A Gudiña (Ourense)

La minera sueca Eurobattery Minerals, a través de su filial gallega Tungsten San Juan,...

El Senado gastó 2 millones de euros en viajes de sus señorías hasta julio de 2025

El gasto de los desplazamientos de los senadores con cargo al presupuesto de la...

El BNG pide explicaciones a la conselleira do Mar por la «crisis productiva» de las rías y la gestión del sector

El BNG ha reclamado a la conselleira do Mar, Marta Villaverde, que "aproveche" su...