La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha animado a los dieciséis ayuntamientos de la provincia en áreas de transición justa a aprovechar las aportaciones por 91 millones de euros para mejorar sus infraestructuras y servicios. Esta línea para todo el Estado se añade a los 111 millones de euros asignados a los diecinueve ayuntamientos gallegos afectados.
María Rivas trasladó la información sobre la nueva línea de aportaciones a los ayuntamientos incluidos en los convenios de transición justa de As Pontes y Meirama, en Cerceda. El Ministerio para la Transición Ecológica ya avanzó aportaciones por 91 millones de euros con el objetivo de mejorar o crear infraestructuras ambientales, sociales y digitales, recuerda la Subdelegación.
La subdelegada informó a cada uno de los ayuntamientos de forma previa a las convocatorias, que serán publicadas en las próximas semanas y orientarán los proyectos vinculados a estos 91 millones de euros. Las aportaciones servirán para mejorar la prestación de servicios sociales, la transición ecológica y el desarrollo de nuevo emprendimiento en zonas de reto demográfico.
Las subvenciones irán dirigidas a financiar hasta el 100% del coste de ejecución de proyectos en inmuebles y espacios públicos y bienes de dominio público. Permitirán la rehabilitación y transformación para nuevos usos de bienes, espacios y terrenos de titularidad pública, que refuercen el componente social, ambiental y digital de los espacios públicos o ayuden a la creación de otros nuevos.