La Xunta y la asociación estatal de fabricantes de conservas de pescados y mariscos Anfaco-Cecopesca continuarán colaborando un año más en la promoción de las conservas de productos pesqueros gallegos.
Este miércoles, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, han firmado la prolongación del convenio de colaboración, que tendrá vigencia hasta finales del recién iniciado año.
Así, la Administración autonómica y la asociación aportan cada uno 149.000 euros para desarrollar acciones de promoción y difusión de la calidad de las conservas gallegas.
Entre las acciones previstas están la organización de jornadas temáticas sobre innovación y transformación en el sector, que pretenden avanzar en la digitalización, la sostenibilidad o el reciclaje.
Así lo ha destacado la conselleira, quien también ha señalado que se llevarán a cabo estudios para analizar el mercado de conservas de cara a descubrir cuáles son los gustos y demandas de los consumidores.
Todo ello para identificar cómo ha cambiado la forma de relacionarse de los ciudadanos con el mundo de la conserva después de la crisis del covid-19, o cuáles son las tendencias y palancas de crecimiento sobre las que puede pivotar el sector en el futuro.
Además, el convenio contempla la promoción de los productos en el mercado interncional a través de la presencia en ferias y convenciones, como la SIAL París, que tendrá lugar a mediados del mes de septiembre.
La colaboración también incluye talleres, degustaciones o showcookings, así como actividades de promoción en medios de comunicación o la fotogrametría en 3D de los fondos de la colección del museo de Anfaco.