El joven detenido este martes por la Guardia Civil en el municipio de Silleda (Pontevedra) en relación con la muerte de un hombre de 69 años hallado apuñalado en su vivienda en Vigo ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad olívica para prestar declaración.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han indicado que el chico ha sido trasladado desde dependencias de la Benemérita a la comisaría viguesa, a donde ha llegado sobre las 13,30 horas de este miércoles.
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de unos 69 años de edad hallado apuñalado este martes en su vivienda en Vigo después de interceptar agentes de la Benemérita en un control a un joven de 21 años con documentación de la víctima, tras lo que el chico fue detenido por usurpación de identidad y como presunto autor de homicidio.
Los hechos sucedieron pasadas las 19,00 horas de este pasado martes cuando la Policía recibió un aviso para acudir a la vivienda de un hombre en Vigo cuya documentación había sido intervenida a un joven en un control en la AP-53 en Silleda.
Agentes de la Policía Nacional accedieron a la vivienda de esta persona, tras abrirles familiares del mismo, y localizaron al hombre en el suelo con heridas de arma blanca y un golpe en la cabeza.
Al lugar acudió una ambulancia de soporte vital avanzado del 061, cuyo personal sanitario confirmó en el punto la muerte del hombre, B.T.S., de 69 años, han apuntado fuentes sanitarias. Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado para que se le practique la autopsia.
DOCUMENTACIÓN
Fuentes de la Guardia Civil, por su parte, han indicado a Europa Press que el joven detenido fue interceptado en un control en la autopista AP-53 a su paso por Silleda. Iba en un vehículo con otras personas y se le intervino la documentación personal y tarjeta de crédito de un hombre, que entregó a los agentes al pedirles la suya. Además, se localizó en el maletero paquetes y compras realizadas con esta tarjeta bancaria ajena.
La Benemérita avisó a la Policía Local y a la Policía Nacional, que envió agentes al domicilio en Vigo del titular de la tarjeta bancaria, que fue hallado fallecido con signos de violencia. Por ello, el joven de 21 años fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y de homicidio. Fue trasladado a dependencias de la Comandancia del Instituto Armado, desde donde ha sido llevado a la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo para tomarle declaración.
Las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario y la instrucción corresponde al Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo, a cuya disposición será puesto el detenido.