El responsable de Cultura de la Diputación de A Coruña, Xurxo Couto, visitó esta martes las obras de la reforma del auditorio de la Casa-Museo de Rosalía de Castro, que está financiando parcialmente esta institución con 60.000 euros. Los trabajos se iniciaron en octubre de 2021 y su final está previsto para esta primavera de 2022.
La aportación de la Diputación fue acordada en un convenio de colaboración con la Fundación Rosalía para realizar las adaptaciones y mejoras que tienen que ver con el confort térmico y la salubridad, tanto del espacio del volumen principal como de la planta sótano, de acuerdo a las noticias normativas, así como adaptaciones de la mejora del confort acústico.
Además, la propuesta incluye la mejora de las instalaciones de electricidad e iluminación, así como las de audiovisuales atendiendo a los usos actuales y futuros, además de una rampa de acceso que permita acceder a todas las personas en condiciones de igualdad.
El resto de la financiación, que supone un total de 170.000 euros, es aportada por la Xunta de Galicia y la propia Fundación Rosalía de Castro.