El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha cargado este martes, en Lugo, contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha recalcado que, tras la última polémica provocada por sus palabras sobre la calidad de la carne que exporta España, «se tiene que ir a su casa».
«Es inaudito que un ministro, que no tiene competencias y tampoco tiene conocimiento sobre la materia, se dedique a denigrar a todo el sector ganadero de nuestro país», ha censurado el dirigente popular.
Al tiempo, ha recordado que «el sector del ganado de vacuno genera en España, entre directos e indirectos, cerca de un millón de empleos y que suponen exportaciones por mil millones de euros que Garzón está perjudicando y denigrando».
«Esto lo hace con el consentimiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que debería de cesarlo de inmediato. No puede ser que tengamos un ministro cuyo Ministerio nos cuesta 60 millones de euros en el año 2022 y que se dedique a ‘memeces’ del tipo del sexismo en los juguetes o la nata en los roscones, y que no hace otra cosa que dedicarse a soltar ocurrencias que como en este caso perjudican sectores claves de la economía de nuestro país», ha censurado.
Finalmente, ha concluido que Garzón «se tiene que ir a su casa y dejar de estorbar».