InicioECONOMÍALa Xunta destaca que se registra la menor cifra de paro en...

La Xunta destaca que se registra la menor cifra de paro en un mes de diciembre en la serie histórica

Publicada el


La directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado, destaca que se ha registrado la menor cifra de paro en un mes de diciembre en la serie histórica en Galicia (desde 1996), con un total de 152.584 desempleados.

En un comunicado, subraya que en comparación con el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, el paro bajó un 8,21% en la comunidad gallega, «una caída que casi duplica la registrada en el Estado (-4,32%)».

Al respecto, resalta que la reducción del paro de 37.003 personas en 2021 es la mayor disminución desde 1996, con una bajada en todas las provincias, ciudades, franjas de edad y sectores económicos.

Por su parte, el Gobierno gallego indica que la cifra de mujeres desempleadas es la más baja en toda la serie histórica de datos (mayo de 2005) y el número de menores de 30 años en paro (17.749) se sitúa cómo la menor en un mes de diciembre, también desde mayo de 2005.

En lo tocante al aumento del 3% en las afiliaciones, con un total de 1.032.784, la Xunta valora que se sitúan a un nivel superior al de hace 12 años.

Igualmente, Lado pone en valor las líneas de ayudas aprobadas en el último mes del año por el Gobierno gallego para apoyar con 51,6 millones a personas a encontrar o mantener su empleo.

últimas noticias

El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles la próxima semana en el Senado por la gestión de los incendios

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este miércoles que...

Rural.- Detenidas 11 personas y otras 22 investigadas por provocar incendios en Galicia

Un total de 11 personas han sido detenidas y otras 22 están siendo investigadas...

Galicia cerró el primer semestre del año con casi 6.600 nacimientos, un 0,12 % más

Galicia cerró el primer semestre de 2025 con 6.597 nacimientos, un 0,12 % más...

Rural.- Concentraciones en 17 municipios de Galicia contra la «política forestal del PP» para pedir «cambios ya»

La Plataforma 'Por un Monte Galego con Futuro' ha convocado este jueves concentraciones en...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...