InicioPOLÍTICAPaloma Castro (PSdeG) reúne el doble de avales necesarios para las primarias...

Paloma Castro (PSdeG) reúne el doble de avales necesarios para las primarias de la secretaría provincial de Pontevedra

Publicada el


La diputada autonómica Paloma Castro, candidata a la secretaría provincial del PSdeG en Pontevedra, ha anunciado este domingo que da por concluida la recogida de avales tras recibir 800 avales, el doble de los necesarios para concurrir al proceso de primarias –398–.

«Agradezco el apoyo de los 800 compañeros y compañeras que me avalaron y ya he indicado que no hacen falta más para cumplir las normas. Cuando al juntar los avales de las distintas comarcas de la provincia vimos que habíamos superado el máximo, paramos para dar cumplimiento a la norma», ha explicado Paloma Castro.

«Es una muestra de que tenemos un partido vivo, con ganas de participar y de seguir avanzando», ha destacado Castro, que ha incidido además en que su proyecto es «en positivo», «para fortalecer el PSdeG con la vista puesta en las próximas elecciones municipales y generales».

La socialista ha puesto el foco en la militancia, «imparable», motivo por el que presenta un proyecto «socialista, de izquierdas, feminista y al lado de la militancia».

«Se trata de hacer un partido cada vez más fuerte, dando más voz a la militancia y potenciando el papel de las agrupaciones, especialmente de las pequeñas, y conectar con la calle para ensanchar las bases», ha explicado.

«Es la única vía para seguir en la senda del avance electoral que el PSdeG ha mantenido a lo largo de los últimos cuatro años en Galicia, para lo que tenemos que seguir estando en la izquierda», ha insistido, tras lo que ha recordado el avance del partido «con Gonzalo Caballero en Galicia y David Regades en la provincia».

Paloma Castro se desplazará este lunes a la sede del PSdeG en Santiago para presentar personalmente los avales de su candidatura.

El calendario aprobado por el comité provincial del PSOE pontevedrés incluye la celebración de primarias el día 23 de enero y la celebración del congreso el 12 de febrero.

últimas noticias

La Xunta convoca las ayudas de la aportación adicional al Fondo de Cooperación para infraestructuras estratégicas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una nueva convocatoria de...

Sucesos.- Detenido in fraganti el autor de un robo con violencia por el método del tirón en A Coruña

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles in fraganti al autor de un robo...

Detenidas cuatro personas tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

La Policía Nacional detuvo este pasado jueves a cuatro personas en el marco de...

Sucesos.- Detenido en A Coruña un ciberdelincuente «altamente activo» tras estafar más de 440.000 euros a empresas

La Guardia Civil y la Ertzaintza, en el marco de la operación conjunta Zigula-Nigal,...

MÁS NOTICIAS

El BNG ratifica por unanimidad a Miguel Anxo Fernández Lores como candidato a la Alcaldía de Pontevedra en 2027

El BNG ha presentado este viernes oficialmente la candidatura de Miguel Anxo Fernández Lores...

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Desbloquear grandes proyectos, cambios en movilidad y «un San Froilán para todos», propuestas de Candia para Lugo

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha presentado en los primeros minutos de...