InicioECONOMÍAEl comercio gallego aventura cierres en A Mariña tras el apagón de...

El comercio gallego aventura cierres en A Mariña tras el apagón de las cubas de Alcoa

Publicada el


El comercio gallego teme cierres de negocios en la comarca de A Mariña que vendrían motivados por el apagón de las cubas y la paralización de la producción, en los dos próximos años, en la factoría de Alcoa en San Cibrao (Cervo).

Así el presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, ya aventura «cierres» pero ya no solo en su sector sino que lo extiende también «a la hostelería».

Seijas no esconde la «gran preocupación» que se ha instalado en elcomercio. «Llevamos varias crisis acumuladas a las que se ha hecho frente y ahora sumamos esta nueva crisis en A Mariña con Alcoa y con el cierre de Vestas», ha sentenciado.

Seijas ha confesado que reina la «angustia» ante «la incertidumbre que se nos avecina». «Vamos a estar afectados ante la falta de liquidez y de seguridad económica», ha alertado.

El presidente de la Federación Gallega del Comercio ha puntualizado que esto afecta «sobre todo a las empresas auxiliares y contratistas quedependen directamente de Alcoa y esto les va a representar un granperjuicio».

«Este perjuicio se va a traducir también en un gran perjuicio no solo para A Mariña, sino para toda la provincia de Lugo. Nos va a repercutir a todos», ha subrayado.

Finalmente ha vuelto a incidir en que «no cabe duda que hay un grannúmero de familias que dependen de Alcoa e influirá en el cierre decomercios y también en la hostelería».

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...