InicioECONOMÍALos peajes de la AP-9 subirán casi un 3% a partir del...

Los peajes de la AP-9 subirán casi un 3% a partir del 1 de enero

Publicada el


Los peajes de la AP-9 subirán a partir del 1 de enero de 2022 un 3 por ciento, según ha anunciado este jueves el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En un comunicado, el Gobierno explica que con carácter general se incrementan un 1,97% las tarifas de las autopistas dependientes del Estado a partir del 1 de enero de 2022 para ajustarlas al Índice de Precios al Consumo (IPC).

En el caso de la AP-9 se decreta una subida adicional para, según apunta Transportes, cubrir los costes por excesos de valoración de expropiaciones o por la ejecución de obras en las que han incurrido las respectivas sociedades concesionarias, para financiar bonificaciones de peaje y para compensar la no aplicación de incrementos de tarifas inicialmente previstas por razones de interés público.

Estas autopistas serán, además de la AP-9, la AP-7 Alicante-Cartagena, la AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga y la autopista AP-6 Villalba-Adanero. En las tres primeras, el aumento es del 2,99%, mientras que en la última, las tarifas variarán un 2,84%.

En el comunicado, el Gobierno señala que la subida de los peajes en la AP-9 se produce «sin perjuicio de las bonificaciones parciales o totales» que se aplican en tramos gratuitos como O Morrazo-Vigo y A Coruña-Barcala, así como en el «esquema de bonificaciones» aprobado por real decreto el pasado mes de julio.

últimas noticias

El PSdeG denuncia que Galicia es la CCAA en la que «peor se valora» la Atención Primaria e insta a la Xunta a «actuar»

El PSdeG ha denunciado este lunes la situación de la sanidad gallega, con las...

PharmaMar logra aprobación de Taiwan para su tratamiento del cáncer de pulmón de célula pequeña

PharmaMar ha anunciado este lunes que su fármaco Zepzelca (lurbinectedina), en combinación con atezolizumab...

Los acusados de coaccionar a una docente en Ourense defienden «consenso» entre padres por la «inacción» del centro

Los dos progenitores acusados de un delito leve de coacciones tras encabezar diversas protestas...

Detenido en Vigo un hombre tras realizar múltiples compras con tres tarjetas bancarias robadas esa misma mañana

La Policía Nacional detuvo el pasado 14 de marzo en Vigo a un hombre...

MÁS NOTICIAS

PharmaMar logra aprobación de Taiwan para su tratamiento del cáncer de pulmón de célula pequeña

PharmaMar ha anunciado este lunes que su fármaco Zepzelca (lurbinectedina), en combinación con atezolizumab...

El ancho de vía y la electrificación, barreras técnicas en la red ferroviaria que limitan su competitividad, según CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha identificado varias barreras...

Facua advierte de que una de cada cuatro gasolineras aprovechó la bajada del IVA para aplicar otra subida de precios

Facua ha criticado la negativa del Gobierno a fijar topes a los precios, al...