Agentes de la Policía Local localizaron este miércoles a una joven que se había fugado del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) y que tenía covid, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
En el transcurso de la mañana, la sala 092 recibió una llamada en la que se informaba de que una joven, de 19 años de edad, ingresada en la unidad de psiquiatría del Chuac y positiva en covid-19, se había fugado de la habitación en la que estaba ingresada, abandonando el lugar vestida con la parte de abajo del pijama del hospital y una sudadera de color amarillo.
Por este motivo, se movilizó a varias patrullas para su localización, recorriendo, para ello, parte de la ciudad alertados por viandantes que, ante el paso de la misma, contactaban con el 092 alertados por la indumentaria que portaba.
Como resultado de la coordinación entre los agentes a pie de calle y la sala operativa de la Policía Local, se la localizó en una vivienda en la avenida de Navarra.
La joven, que se refugiaba en casa de un amigo y ya se había cambiado de ropa, se negó, en un primer momento, a ser asistida. Los agentes consiguieron, no obstante, convencerla para su traslado en ambulancia de nuevo al centro hospitalario.