El gobierno local y el grupo de la Marea Atlántica han acordado destinar más de nueve millones a políticas de vivienda pública y rehabilitación, según han informado sus portavoces locales, sobre el que supone el primer acuerdo presupuestario.
El concejal de Hacienda, José Manuel Lage, ha asegurado que el mismo «pone de manifiesto nuestra voluntad de seguir llegando a acuerdos que mejoren la calidad de la vida de las coruñesas y los coruñeses».
A su vez, la portavoz de la Marea Atlántica, María García, aludió al acceso a la vivienda como un «problema» en A Coruña y a la subida de los precios del alquiler y de la vivienda nueva, ha sumado el hecho de que haya casi 20.000 viviendas vacías.
«Con este acuerdo, queremos poner la vivienda como un eje centralen las políticas públicas del Ayuntamiento de A Coruña», ha dicho sobre un acuerdo que incluye una dotación mínima de 2 millones de euros en el presupuesto de 2022 para adquirir, mediante convocatoria pública, edificios, solares y viviendas para ampliar el parque municipal de vivienda.
Además se incrementarán en por lo menos un 30% los fondos disponibles para la bolsa de viviendas en alquiler de la Empresa Municipal de Vivienda. Tanto Lage como María García han apuntado, asimismo, a las competencias de la Xunta en esta materia, cuya política a este respecto han criticado.