InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCvirus.- Gobierno y comunidades celebrarán una intersectorial de Educación y Sanidad en...

Cvirus.- Gobierno y comunidades celebrarán una intersectorial de Educación y Sanidad en «próximas fechas»

Publicada el


El Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y FP celebrarán una reunión intersectorial con los consejeros de las comunidades autónomas «en próximas fechas».

Así lo afirman a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Pilar Alegría, después de que este mismo martes el vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, haya anunciado que propondrá mañana en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se pueda celebrar una reunión conjunta con Educación para abordar el reinicio del curso tras las vacaciones navideñas.

Fuentes ministeriales insisten en que dicha reunión conjunta entre ambos ministerios y las comunidades autónomas se celebrará en «próximas fechas», sin dar más detalles al respecto.

El Ministerio de Sanidad es quien tiene competencia para decidir qué medidas deberían llevarse a cabo a nivel sanitario en los centros educativos, pero estas medidas han de tratarse conjuntamente con Educación en una intersectorial, como así se ha ido realizando desde el inicio de la pandemia.

La última reunión conjunta entre ambos departamentos con los consejeros de cada región tuvo lugar a finales de mayo. En dicho encuentro, que se convocó para abordar el inicio del curso escolar 2021-2022, se acordó que la actividad lectiva sería «presencial para todos los niveles y etapas del sistema educativo», la posibilidad de flexibilizar la distancia de seguridad de 1,5 metros a 1,2 metros fuera de las aulas en escenarios de baja incidencia, y el mantenimiento de los denominados ‘grupos burbuja’ desde Infantil a 4º de Primaria.

Desde el departamento que dirige Pilar Alegría insisten en que el porcentaje de aulas confinadas en la última semana ha sido del 1,54%, porcentaje todavía por debajo del máximo registrado cuando reabrieron los colegios en septiembre del año pasado, registrándose entre un 1,6% y un 1,7% de aulas cuarentenadas.

Además, estas mismas fuentes destacan que, a día de hoy, un tercio de la población infantil (entre los 5 y los 12 años) tiene ya la primera pauta de la vacuna contra la Covid-19, por lo que la previsión que maneja Educación es que, a la vuelta de las vacaciones navideñas, la cifra de contagios baje.

Desde el Ministerio piden también no generar «alarma» por esta cuestión y recuerdan que los niños se están contagiando en entornos ajenos al ámbito educativo y que los colegios siguen siendo espacios seguros.

últimas noticias

El PPdeG reprocha a PSdeG y BNG el «apoyo cómplice» a un Pedro Sánchez «cada día más ahogado por la corrupción»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reprochado al PSdeG y al BNG...

El hombre apuñalado frente al hospital de Ferrol continúa ingresado, pero está fuera de peligro

El hombre apuñalado el miércoles en Ferrol, en la zona de estacionamiento público que...

El BNG de Vigo lamenta que el gobierno local «siga tolerando la piratería de Uber» en la ciudad

El BNG de Vigo ha lamentado que el gobierno local de Abel Caballero "siga...

La Xunta destaca la importancia de la colaboración de «empresas, academias y administración» en la gestión del talento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la importancia de...

MÁS NOTICIAS

Dos alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la UDC ganan el Premio Amizade

Dos alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la Universidade...

Sanidade «respeta todas las críticas» a las medidas adoptadas en verano, pero alega «déficit absoluto» de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas...

Sanidade busca reducir un 30% la espera en el diagnóstico de enfermedades raras y aumentar un 2% anual las inscritas

La Consellería de Sanidade sitúa entre los objetivos concretos de su nueva estrategia de...