InicioPOLÍTICAUGT pide que el propietario de Barreras se reúna con los sindicatos...

UGT pide que el propietario de Barreras se reúna con los sindicatos antes de adoptar una decisión sobre la venta

Publicada el


UGT ha pedido que el propietario del astillero vigués Hijos de J. Barreras, Cruise Yatch Yardco, se reúna con los sindicatos antes de adoptar una decisión sobre la venta.

Así se ha manifestado el sindicato, mayoritario en el comité de empresa, después de que la fase de análisis de las al menos tres ofertas vinculantes presentadas en el marco del proceso de venta del astillero vigués arrancase a comienzos de este mes y días antes de que finalice.

UGT ha reclamado una convocatoria de los sindicatos y las administraciones competentes antes de la adopción de una decisión sobre la venta para «buscar entre todas las partes implicadas la mejor de las salidas en este proceso».

Tras resaltar la actitud «responsable» de los empleados en los últimos meses, «evitando la conflictividad» para «evitar enturbiar el proceso de presentación de ofertas», la central ha reclamado que la opción de futuro elegida para Barreras «garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales», que suman más de un centenar.

Esta ha sido también la actitud mantenida por UGT en una reunión celebrada este martes y en la que ha participado la Xunta. Así, ha defendido que la opción elegida «tiene que ser garantista tanto con u proyecto industrial firme y solvente de futuro para el astillero vigués como con el mantenimiento del empleo de la factoría».

Mientras, las gradas de Beiramar se mantienen sin carga de trabajo desde que el ‘Evrima’ partiese al astillero de Astander en primavera y la mayor parte de plantilla permanece afectada por un ERTE.

últimas noticias

El delegado del Gobierno en Galicia invita a los jóvenes a conocer los servicios que ofrece la Administración

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha invitado a los jóvenes a...

Consello.- Galicia amplía a los varones de hasta 25 años la vacunación frente al virus del papiloma humano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que la Administración...

Renfe inicia el 20 de mayo el Alvia madrugador desde Lugo y mejora la conexión Galicia-Castilla y León-Madrid

Renfe modifica, a partir del 20 de mayo, el horario del Alvia 4114 Lugo-Madrid...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el puerto de Boiro (A Coruña)

El cuerpo sin vida de un hombre, de 74 años de edad, fue localizado...

MÁS NOTICIAS

Renfe inicia el 20 de mayo el Alvia madrugador desde Lugo y mejora la conexión Galicia-Castilla y León-Madrid

Renfe modifica, a partir del 20 de mayo, el horario del Alvia 4114 Lugo-Madrid...

Navalia comienza este martes su décima edición con más de 600 expositores y un aumento de la presencia internacional

La Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia) inicia este martes su décima edición...

Vivienda convoca este jueves a las CC.AA. para aprobar el reparto del plan estatal, con 399 millones para Galicia

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado para este jueves a las...