UGT ha pedido que el propietario del astillero vigués Hijos de J. Barreras, Cruise Yatch Yardco, se reúna con los sindicatos antes de adoptar una decisión sobre la venta.
Así se ha manifestado el sindicato, mayoritario en el comité de empresa, después de que la fase de análisis de las al menos tres ofertas vinculantes presentadas en el marco del proceso de venta del astillero vigués arrancase a comienzos de este mes y días antes de que finalice.
UGT ha reclamado una convocatoria de los sindicatos y las administraciones competentes antes de la adopción de una decisión sobre la venta para «buscar entre todas las partes implicadas la mejor de las salidas en este proceso».
Tras resaltar la actitud «responsable» de los empleados en los últimos meses, «evitando la conflictividad» para «evitar enturbiar el proceso de presentación de ofertas», la central ha reclamado que la opción de futuro elegida para Barreras «garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales», que suman más de un centenar.
Esta ha sido también la actitud mantenida por UGT en una reunión celebrada este martes y en la que ha participado la Xunta. Así, ha defendido que la opción elegida «tiene que ser garantista tanto con u proyecto industrial firme y solvente de futuro para el astillero vigués como con el mantenimiento del empleo de la factoría».
Mientras, las gradas de Beiramar se mantienen sin carga de trabajo desde que el ‘Evrima’ partiese al astillero de Astander en primavera y la mayor parte de plantilla permanece afectada por un ERTE.