InicioECONOMÍALa Xunta convoca ayudas para el sector de taxi destinadas a la...

La Xunta convoca ayudas para el sector de taxi destinadas a la compra de vehículos adaptados y de bajas emisiones

Publicada el


La Xunta de Galicia convoca nuevas ayudas para el sector del taxi, por importe de 500.000 euros, que estarán destinadas a la adquisición de vehículos adaptados, de emisiones cero o de bajas emisiones.

Así lo ha informado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, tras un encuentro con el presidente de la Federación de Autónomos del Taxi de Galicia (Fegataxi), Manuel Quindimil, y con miembros de la junta directiva.

Según expuso la conselleira, el objeto es reforzar la inclusión social, financiando vehículos adaptados para atender la demanda de desplazamientos de personas con diferentes necesidades de movilidad, y también respaldar la lucha contra el cambio climático, con vehículos menos contaminantes.

La línea para la compra de taxis adaptados, los conocidos como eurotaxis, está dotada con 300.000 euros; para la adquisición de taxis de bajas emisiones se reserva una partida de 140.000 euros y los 60.000 euros hasta completar el importe de esta convocatoria irán destinados a financiar taxis de cero emisiones.

Las ayudas, que son compatibles entre sí, ascienden a 10.000 euros para el caso de la compra de eurotaxis; la 6.000 euros para vehículos de emisiones cero; y la 4.000 euros para la compra de taxis de bajas emisiones.

Según apuntó, las ayudas concedidas con este fin facilitaron la compra de casi 230 vehículos adaptados; de 316 taxis de bajas emisiones y de 15 vehículos de emisiones cero.

últimas noticias

Fiscalía retira la acusación contra un procesado por las narcolanchas de Vigo y rebaja la petición de pena a otros 4

La Fiscalía ha retirado la acusación contra uno de los procesados en el juicio...

La Xunta analiza la situación en las zonas de Ourense afectadas por las lluvias para ayudar a solucionar los daños

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes en...

Pontón cree que hay «muchas preguntas sin responder» en la declaración de Zapatero ante el juez

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reconocido que la declaración ante el...

Culpables de asesinato el joven autor de la puñalada mortal a Yoel Quispe y el que le dio la navaja

El Tribunal del Jurado ha declarado culpable de asesinato al joven autor confeso de...

MÁS NOTICIAS

La CIG convoca huelga de una hora en la Xunta el martes 23 contra el «decretazo» de listas

La CIG ha anunciado la convocatoria de un paro contra el "decretazo de listas"...

El sector téxtil de Galicia presenta nueva hoja de ruta basada en la transformación digital y las nuevas vocaciones

El Clúster del Sector Textil-Moda de Galicia (Cointega) ha presentado su nueva hoja de...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Carril un convenio para recuperar bancos marisqueros tras los temporales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...