La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde esta semana a la transmisión de 223.300 euros a sectores afectados por la pandemia en los municipios de Marín (70.900 euros) y Bueu (152.400).
Según las bases aprobadas por ambos municipios, los recursos aportados por la institución provincial están dirigidos a autónomos o empresas con menos de 10 empleados en sectores como la hostelería, las agencias de viaje o los gimnasios. Podrán optar a subvenciones de hasta 1.000 euros.
Por su parte, el Ayuntamiento de Bueu establece específicamente que podrán beneficiarse de las ayudas aquellos establecimientos que tuviesen que cerrar por medidas restrictivas o que, sin verse obligados a cerrar, bajasen su facturación un 40 por ciento.
VUELVE ‘DEPOTERMAL’
Asimismo, la junta de gobierno de la Diputación ha aprobado el expediente de contratación por 112.000 euros para que después de dos años vuelva el programa ‘Depotermal’.
Esta iniciativa incluirá en 2022 un total de 4.434 plazas que se pondrán en marcha si las circunstancias sanitarias lo permiten.