InicioPOLÍTICAFormoso (PSdeG) destaca el "mensaje de esperanza" y "de unidad" que lanzó...

Formoso (PSdeG) destaca el «mensaje de esperanza» y «de unidad» que lanzó el rey con su discurso navideño

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, destaca que el discurso de Navidad de Felipe VI lanzó un «mensaje de esperanza» y «de unidad para dejar atrás las diferencias políticas y trabajar juntos para enfrentar la recuperación social y económica» tras la pandemia.

En declaraciones remitidas a los medios, el líder de los socialistas gallegos apunta que, precisamente «ese espíritu de unidad» referido por el monarca es el «que está recogido en la Constitución española».

En este contexto, Formoso celebraque el jefe del Estado incidiese en «el gran esfuerzo colectivo en la lucha contra la pandemia» y «el avance fundamental que supone la extensión de la vacuna», si bien que el riesgo de la covid todavía «no desapareció».

El secretario xera del PSdeG-PSOE valora también que Felipe VI hiciese un llamamiento a «seguir trabajando para paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, tanto en la recuperación del empleo como en la protección a los colectivos más vulnerables».

«Es importante que dediquemos nuestros esfuerzos a trabajar en esa dirección para que la recuperación sea justa y solidaria», afirma González Formoso, que seguidamente destaca las palabras del rey sobre la necesidad de adaptarse a los cambios e ir «por delante de los acontecimientos» en estos momentos.

Finalmente, el líder del PSdeG coincide con el monarca en apuntar la importancia de aprovechar «la ocasión histórica de los fondos de recuperación europeos», ya que «será decisiva para el futuro del país».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Formoso (PSdeG) destaca el «mensaje de esperanza» y «de unidad» que lanzó el rey con su discurso

Duración: 00:45

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=627213&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjQwNjE4Njc1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.eN-HRadd12lH6gztcej7h4hNN3W9-f_jRee7lgCOsTY

———————

últimas noticias

Condenado a 17 años de cárcel el hombre que intentó asesinar a su expareja prendiéndole fuego en Vigo

La sección 4ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a penas que...

Fat Dog, The Dream Syndicate o Germán Salto entre los protagonistas del OUR FEST el 19 de septiembre en Ourense

La quinta edición del festival ourensano OUR FEST arrancará el próximo 19 de septiembre...

La alcaldesa de A Coruña demanda a la Xunta un plan de rehabilitación integral en centros educativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado al Ejecutivo gallego a que...

Gómez Caamaño reconoce «picos asistenciales» en Urgencias este verano pero defiende que el sistema respondió «muy bien»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha rechazado la idea de que este...

MÁS NOTICIAS

El PSOE urge más docentes para alumnado con necesidades específicas y el PP defiende aumento de profesorado

El grupo parlamentario socialista ha demandado más docentes para alumnado con necesidades específicas en...

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se unen a la candidatura conjunta de Ourense Mellor y Sumar Galicia

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se han incorporado a la candidatura conjunta impulsada por...

La oposición urge a la Xunta planes de prevención tras las riadas en Ourense y el PP defiende las actuaciones

BNG, PSdeG y Democracia Ourensana han reclamado a la Xunta, en el pleno del...