InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Vilalba (Lugo) solicita formalmente a Sanidade un cribado tras...

La alcaldesa de Vilalba (Lugo) solicita formalmente a Sanidade un cribado tras dispararse los positivos

Publicada el


La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha solicitado «formal y oficialmente» a la Consellería de Sanidade que haga un cribado en el municipio, al haberse disparado los positivos por covid-19 con casi medio centenar de casos.

Veleiro destaca que se ha producido un «incremento de contagios de forma explosiva», por lo que pide un cribado «con cualquiera de los sistemas que hay hoy en día».

Es más, la regidora apuesta por que las pruebas se realicen en Vilalba, «sin que tengan que desplazarse los vecinos hasta la delegación de Sanidade» en la ciudad de Lugo.

Así, Veleiro aprovecha para «ofrecer desde el ayuntamiento medios humanos y medios de localización al servicio de la Consellería». «Vamos a dar todas las facilidades posible. Existe la infraestructura y ahora lo que estamos esperando es que se produzca la respuesta de Sanidade», promete.

La alcaldesa advierte que «lo que se trata es detectar aquellos casos asintomáticos que puedan ser positivos, para incidir en la necesidad de que queden confinados y frenar así la cadena de transmisión» en el municipio de Vilalba.

últimas noticias

La exportaciones gallegas suben un 4,9% en septiembre, mientras que las importaciones crecen un 1,8%

El precio de las exportaciones gallegas superó los 2.884 millones de euros en septiembre,...

Las estatuas del Mestre Mateo volverán a Santiago el 11 de diciembre tras la condena a los Franco

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que las estatuas del Mestre Mateo,...

Rural.- Pontón (BNG) carga contra la «moratoria fake» del eucalipto desde la planta de tableros de pino de Coirós

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cargado contra la "moratoria fake" del...

El PPdeG exige la dimisión de la alcaldesa de Salceda de Caselas por «borrar al portavoz del PP» de una foto

El Partido Popular de Galicia exige la dimisión de la alcaldesa de Salceda de...

MÁS NOTICIAS

Las estatuas del Mestre Mateo volverán a Santiago el 11 de diciembre tras la condena a los Franco

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que las estatuas del Mestre Mateo,...

La gripe en Galicia continúa con intensidad baja pero advierten de la tendencia creciente

La Consellería de Sanidade ha informado de que la ola de gripe en Galicia...

Digital.- Expertas jurídicas sitúan la violencia contra la menor como principal reto de la ciberdelincuencia machista

Expertas en el terreno jurídico han centrado su atención en el factor edad y...