InicioActualidadEl presidente del comité de empresa confía en que la asamblea del...

El presidente del comité de empresa confía en que la asamblea del lunes rechace la propuesta de la multinacional

Publicada el


El presidente del comité de empresa de la planta de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, confía que la asamblea de trabajadores, convocada el lunes, rechace la propuesta lanzada por la multinacional en las negociaciones emprendidas esta semana.

Zan ha argumentado que esto es lo que espera: «Faltan las garantías que pedíamos y no hay ninguna seguridad de que en 2024 vayan a arrancar las cubas».

La empresa pretende ese parón hasta 2024 y, además, contempla una inversión de 90 millones de euros en la factoría de Cervo (Lugo). Era la última oferta que realizaba y que no acaba de convencer al comité de empresa.

En cuanto a lo que pueda suceder el lunes, que se someterá la propuesta a referéndum de los empleados, Zan ha sugerido que «el problema no es el voto de los trabajadores, el problema es que los gobiernos al final le debían de haber dicho a Alcoa que las cosas se hacen de otra forma». «Esta forma no está a la altura del siglo XXI, esto es más bien del medievo», ha afeado.

El presidente del comité insiste en la necesidad de una «intervención pública» y así ha vuelto a reiterar que «la forma sería que el Gobierno interviniera la empresa y poner encima de la mesa un marco energético». «Así estaríamos salvados, pero el Gobierno ni está ni se le espera», ha recalcado.

Finalmente, sobre si la oferta de la empresa es una «oferta trampa», concluye que «no se sabe», para posteriormente incidir de nuevo en que sigue «sin tener garantías» de que reinicien las cubas en 2024.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...