InicioPOLÍTICAEl BNG reclama test de antígenos "a precios bajos"

El BNG reclama test de antígenos «a precios bajos»

Publicada el


El BNG reclama test de antígenos para detectar la presencia del coronavirus «a precios bajos», en un momento en el que la posibilidad de adquirirlos «tiene que ser ágil y a un precio accesible».

El diputado nacionalista en el Congreso Néstor Rego afirma que en este momento la detección de positivos es «imperativa», dada la evolución al alza de los contagios.

Por eso, la formación propone regular el precio de las pruebas rápidas de autodiagnóstico que faciliten frenar la sexta ola y la propagación de la nueva variante ‘ómicron’.

En concreto, reclama precios «equiparables» a los que existen en otros países europeos y garantizar un abastecimiento «adecuado» en las farmacias.

últimas noticias

Aagesen dice que el Gobierno trabajará con comunidades y ayuntamientos la financiación del Pacto de Estado climático

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto...

La justicia anula el ERTE de Guidoni Quartz de Narón (A Coruña) y ordena la restitución inmediata de los contratos

El Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol ha declarado nulo el expediente...

El festival Galicreques celebra 30 años de teatro de marionetas desde este sábado con casi 60 funciones

El festival internacional Galicreques celebra su trigésima edición entre este sábado 11 y el...

El CSIC incrementa su plantilla de científicos titulares con tres incorporaciones en Santiago y Vigo

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia incrementa su plantilla en la...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta defiende la actuación «clara» y «con contundencia» del cierre de la vivienda comunitaria de Amoeiro

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la actuación "clara",...

Besteiro denuncia «inacción» de la Xunta en Ferrol y aplaude con «enorme júbilo» la afluencia a la protesta por Gaza

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha expresado un "enorme júbilo"...

Calvo defiende la postura del PPdeG de «rechazar los ataques de Israel» y acusa a «la izquierda» de «dividir»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la postura del...