Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a una pareja, vecinos de Vigo, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por distribuir ‘al menudeo’ cocaína en la zona de Chapela, en el municipio vecino de Redondela.
Según han informado fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron a principios de este año, cuando el grupo UDEV-Drogas de la Comisaría tuvo constancia, a través de llamadas telefónicas al 091 y de denuncias anónimas recibidas por medio de diversas plataformas, de que una pareja estaba distribuyendo cocaína en Chapela, tanto a consumidores como a pequeños vendedores.
Las pesquisas puestas en marcha han permitido determinar que los sospechosos llevaban tiempo dedicándose a la venta de estupefacientes, y que ambos tomaban muchas precauciones y medidas de seguridad en sus desplazamientos y en sus transacciones, para eludir la acción policial.
Tras su identificación, ambos fueron detenidos y, este miércoles, se realizó una entrada y registro en su domicilio, donde la Policía encontró una báscula de precisión, recortes de plástico, teléfonos móviles, y otros efectos, que fueron intervenidos.
También se les internivieron dos vehículos que utilizaban para su actividad delictiva, 3.500 euros en billetes fraccionados y multitud de décimos de Lotería de Navidad. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela.