InicioSUCESOSCondenado a dos años de cárcel por incendiar el edificio en el...

Condenado a dos años de cárcel por incendiar el edificio en el que residía en Foz tras reclamarle su casero que pagase

Publicada el


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que incendió el edificio en el que residía en Foz después de que su casero y propietario del inmueble, quien también vivía en él junto a su familia, le enviase una carta certificada reclamándole el pago de una serie de rentas adeudadas y apercibiéndolo con un desahucio en caso de impago.

El tribunal lo ha considerado autor de un delito de incendio y ha tenido en cuenta las atenuantes de reparación del daño y de actuar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los magistrados indican en la sentencia que el procesado prendió fuego a la ropa de cama de su habitación «movido por el ánimo de venganza hacia su casero y consciente de que había más personas en el edificio».

Tras ello, abandonó el inmueble y se fue «a la terraza del bar situado justo enfrente» y se tomó «tranquilamente una cerveza» mientras sus vecinos bajaban de sus casas al oler el humo y llamaban al 112.

La reparación de los daños causados en el edificio ascendió a 9.901 euros, cantidad que abonó el condenado antes del juicio.

El tribunal entiende que el día de los hechos el sospechoso se encontraba en estado de embriaguez.

últimas noticias

Detenida una persona en Bóveda (Lugo) con una requisitoria judicial pendiente

La Guardia Civil detuvo a una personas en la localidad lucense de Bóveda tras...

Detectadas larvas de mosquito tigre en Mos (Pontevedra)

La Consellería de Sanidade de Galicia ha informado este miércoles de la detección de...

Rural.- Optimismo en los servicios de extinción de Ourense: «la situación está mucho más calmada, avanzamos»

La jefa de servicio de prevención de incendios forestales en Ourense, Sandra Martínez, ha...

Los precios de bienes exportados en Galicia aumentan un 0,7% en junio y descienden un 3% los importados

Los precios de bienes exportados aumentaron un 0,7% con respecto al mismo mes del...

MÁS NOTICIAS

Detenida una persona en Bóveda (Lugo) con una requisitoria judicial pendiente

La Guardia Civil detuvo a una personas en la localidad lucense de Bóveda tras...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...