InicioSUCESOSLa vecina de Cortegada se niega a declarar después de haber confesado...

La vecina de Cortegada se niega a declarar después de haber confesado asesinar a un hombre que conoció por Internet

Publicada el


La vecina de Cortegada (Ourense) que el miércoles confesó voluntariamente haber asesinado a un hombre que conoció por Internet –que supuestamente después calcinó y enterró– se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar ante el juzgado de Primera Instancia de Ribadavia.

La mujer de 26 años vecina de Cortegada, estaba siendo investigada tras haber afirmado en una consulta de psiquiatría en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) que había quemado el cadáver de un hombre al que había conocido a través de Internet.

La confesión se produjo el miércoles voluntariamente ante la jueza y la secretaria judicial en la finca de la aldea de Os Rabiños, donde transcurría un nuevo registro después de que a última hora de la tarde del martes se encontrase un pie.

La mujer, de 26 años y a tratamiento psicologico, explicó, en su consulta médica, que solo se había desecho del cuerpo. Aseguraba que encontró al hombre muerto en su casa y que, debido a los nervios, decidió, con el fin de ocultarlo, quemar su cadáver y enterrar parte de los restos mientras que otra parte la habría lanzado al río.

El pasado miércoles, su abogado le había aconsejado no declarar, sin embargo, pidió hablar con la jueza y fue ahí cuando confesó lo sucedido: lo drogó y lo asfixió con una almohada antes de calcinarlo.

La declaración estaba a espera de ser ratificada este jueves en el Juzgado de Primera Instancia de Ribadavia, por el momento encargado del caso, pero la detenida se ha acogido a su derecho a no declarar.

Fiscalía solicita prisión comunicada sin fianza por riesgo de fuga y de que pueda manipular pruebas, dado que continúan las labores de rastreo.

Durante la tarde del miércoles se encontraron más restos óseos. Aún no se ha determinado si será acusada por homicidio o por asesinato.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

Detenidas cuatro personas en la desarticulación de un punto de venta de droga en Ourense

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas en el desmantelamiento de un nuevo punto...

Un accidente en Teo, en la AP-9 dirección Santiago, provoca retenciones y deja un herido grave

Una colisión entre un turismo y un camión ha provocado este viernes retenciones de...