InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo pide reducir contactos y apuesta por que si hay restricciones de...

Feijóo pide reducir contactos y apuesta por que si hay restricciones de aforo sean pactadas en toda España

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que este periodo supone las semanas de «mayor riesgo» pandémico, por lo que ha advertido de que para pasar unas navidades «tranquilas» es necesario reducir al máximo los contactos, singularmente, a la burbuja familiar.

En este escenario y de forma previa a la conferencia de presidentes convocada por Pedro Sánchez para la tarde de este miércoles, el mandatario autonómico ha reclamado que las medidas se pacten para el conjunto del Estado y se ha referido especialmente a las restricciones de aforo u otras posibles limitaciones que puedan abordarse en el encuentro.

Además, y en declaraciones a los medios en Antas de Ulla, y como ya adelantó en días pasados, Galicia apuesta por acelerar la vacunación. En este sentido, ha confirmado que pedirá que se pueda adelantar la dosis de refuerzo a aquellas personas que han recibido la segunda vacuna sin tener que esperar a los seis meses que actualmente incluye el plan de vacunación.

Aunque no se ha referido expresamente, Feijóo también defendió en días pasados a la apuesta de la Comunidad gallega por reponer la mascarilla en exteriores hasta finales de enero.

últimas noticias

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...

UGT denuncia ante Inspección a una subcontrata de Amazon por «coaccionar» a repartidores para firmar bajas voluntarias

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadoras y...

Consello.- La Xunta modifica el decreto que regula el nombramiento del personal interino para agilizar las listas

El Consello de la Xunta de este lunes ha dado el visto bueno a...

Consello.- La Xunta inicia los trámites del nuevo contrato para ampliar y renovar el servicio de teleasistencia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de los trámites...

MÁS NOTICIAS

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades de la Seguridad Social en Galicia están sin cubrir

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades del Instituto Nacional...

Besteiro insta a Rueda a sumarse al Gobierno en la financiación del gallego en la IA para evitar que «pierda espacio»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...