InicioECONOMÍALa alcaldesa de Vilalba considera un "éxito" la feria del capón, con...

La alcaldesa de Vilalba considera un «éxito» la feria del capón, con la venta de casi la totalidad de 1.250 ejemplares

Publicada el


La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, se ha mostrado «satisfecha» y ha calificado de «éxito» la feria del capón que se ha celebrado este martes, en la que se comercializó la práctica totalidad de los 1.250 ejemplares que se pusieron a la venta.

Para la feria del capón, ha aclarado, «estaban inscritos 1.250 ejemplares y prácticamente se vendieron todos, los presenciales y los que se enviaron con anterioridad».

«Fue un éxito y este año fue un año excepcional por la pandemia y también esa convocatoria de la huelga del transporte, que finalmente se desconvocó, que afectaba directamente a un producto que es muy delicado», ha puntualizado.

Elba Veleiro ha constatado que la «media» de lo que se pagó por ejemplar se situó finalmente «sobre los 100 euros», aunque alguno pudo quedarse sobre los 90.

La alcaldesa de Vilalba recuerda que todo ello «depende del peso». De hecho, una vendedora le acreditó que vendió un ejemplar por 150 euros, mientras que los demás entre 100 y 120 euros. Cada ejemplar de capón pesa «sobre 5 o 6 kilos», la media de los capones de Vilalba es de 6 kilos.

últimas noticias

Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer en su lugar de trabajo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que quebrantó una orden...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

Sucesos.- Dos vehículos chocan frontalmente en A Coruña a la altura de la AC-11

Dos vehículos se han visto involucrados en un accidente causado por una colisión frontal...

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...

MÁS NOTICIAS

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...