InicioPOLÍTICASánchez, sobre el apoyo del PP a las lenguas minoritarias en PGE:...

Sánchez, sobre el apoyo del PP a las lenguas minoritarias en PGE: «Si apoyan las lenguas cooficiales, bienvenidos sean»

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este martes al apoyo de los ‘populares’ a la enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sobre la promoción de las lenguas minoritarias, que finalmente ha sido aceptada en el Senado, asegurando que «si esto sirve para que el PP reconsidere su política de promoción de las lenguas cooficiales, bienvenido sea».

Así se ha pronunciado Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación a su salida del Senado, después de que se conociera que el PP ha dado su apoyo a una enmienda, sustanciada a través de un voto particular, que ha provocado la modificación de los Presupuestos en la Cámara Alta y, por tanto, tendrán que volver la semana que viene al Congreso de los Diputados.

En concreto, a falta de la proclamación de la votación definitiva, fuentes parlamentarias aseguran a Europa Press que el PP, junto a ERC –socio del Gobierno–, y otras formaciones, han apoyado una enmienda de Compromís, que finalmente ha sido aprobada.

Esta enmienda hace referencia a la «promoción y difusión de las lenguas protegidas por la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias, a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares».

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...