InicioECONOMÍALas ventas del sector servicios suben un 7,6% en Galicia en octubre,...

Las ventas del sector servicios suben un 7,6% en Galicia en octubre, segunda menor alza entre comunidades

Publicada el


La facturación del sector servicios en Galicia se incrementó un 7,6% en octubre en comparación con el mismo mes de 2020, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.

Este incremento es el segundo menor por comunidades, solo por encima de Murcia (+5,9%). Está lejos de la media de aumento estatal (+16,3%). Destaca el alza de Baleares (+44,4%).

En la media de lo que va de año, entre enero y octubre, aumenta un 15,4%, en este caso por encima del 14,6% de la media española. El de Galicia se trata del cuarto mejor dato del país.

En lo tocante al empleo, sube un 2,1% en el caso gallego, también penúltimo dato entre autonomías. La media está en un aumento del 3,4%. De nuevo, encabeza Baleares el repunte (+16,2%). En lo que va de año, hay un aumento del empleo del 1% en Galicia, mientras la media española es solo del 0,5%.

últimas noticias

Adolfo Domínguez recibe el Premio de Honor de la Academia de la Moda Española

Adolfo Domínguez ha sido galardonado con el Premio de Honor de la Academia de...

Sucesos.- Detenida en Ribeira por estafar 7.000 euros a una empresa haciéndose pasar por uno de sus proveedores

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Ribeira (A Coruña) como presunta...

Torres cree que el PP «queda en evidencia» al cuestionar la ley de nietos: «Critica lo que hizo cuando gobernaba»

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el PP "queda...

El comité afea la «incapacidad» de los políticos para exigir el horno a Alcoa, mientras hace inversiones milmillonarias

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha lamentado este miércoles que los...

MÁS NOTICIAS

El comité afea la «incapacidad» de los políticos para exigir el horno a Alcoa, mientras hace inversiones milmillonarias

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha lamentado este miércoles que los...

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...