InicioSOCIEDADLa Xunta notifica retiradas de derechos de pago básico de la PAC,...

La Xunta notifica retiradas de derechos de pago básico de la PAC, que pasan a la Reserva Nacional para jóvenes

Publicada el


La Consellería de Medio Rural comunica miles de retiradas relativas a derechos pago básico de la Política Agrícola Común (PAC) al no hacerse uso en la últimas campañas. De tal forma pasan a formar parte de la Reserva Nacional con el fin de su redistribución entre jóvenes que soliciten la incorporación como productores activos.

En el Diario Oficial de Galicia (DOG), se notifica la resolución de retirada de derechos de pago básico de las campañas 2021 y 2020, así como las retiradas de derechos pendientes de las campañas 2019 y 2018.

A modo de ejemplo, la retirada de los derechos de 2021 se hace por la no utilización de los mismos durante dos años consecutivos, es decir, en 2019 y 2020. Este derechos son para agricultores que tengan una actividad agraria real, por lo que si, por ejemplo, los herederos de un agricultor no hacen uso de una explotación dejan de percibir ayuda.

Así, el hecho de que esos derechos pasen a la Reserva Nacional sirve como el principal mecanismo para dar apoyo a jóvenes que se incorporen a la actividad.

Contra esta resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga) en el plazo de un mes a partir de esta publicación en el DOG.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...