InicioSOCIEDADGalicia dispensará a partir del "4 o 5 de enero" unas 37.000...

Galicia dispensará a partir del «4 o 5 de enero» unas 37.000 vacunas a niños de 9, 8 y 7 años

Publicada el


La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Sanidade, dispensará a partir de los días «4 o 5 de enero», en función de la llegada de las dosis, unas 37.000 vacunas a niños y niñas de 9, 8 y 7 años.

Así lo ha avanzado este sábado el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha señalado que se prevé que el día 3 lleguen a Galicia otras 37.000 vacunas. A ellas, ha dicho, se sumarán otras 37.000 la segunda semana de enero.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Santiago, el máximo mandatario autonómico ha destacado que la Xunta también ofrecerá a partir de este lunes, día 20 de diciembre, las dosis con las que aún cuenta tras vacunar en las últimas jornadas al 87% de los niños y niñas de entre 11, 10 y 9 años citados.

Precisamente, el presidente ha destacado que el porcentaje de vacunación en esta franja de edad «es muy alto» por o que ha agradecido a los padres y madres «su responsabilidad» y a los menores «su colaboración».

Además, ha sostenido que «sería bueno» que Galicia pudiese contar con «más dosis» de aquí al día 10 de enero para poder «ofrecer una dosis a todos los niños y niñas de 11 a 5 años».

TEST GRATUITOS EN FARMACIAS

Por otra parte, la Consellería de Sanidade ha informado este sábado que ya están disponibles los test gratuitos de antígenos para niños de entre 5 y 11 años en las farmacias adheridas al programa.

En concreto, la llegada de estas pruebas sufrió un retraso por un problema en «aduanas» en el puerto de Valencia, según confirmó el viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

últimas noticias

Abre el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta para adquirir libros de texto y material escolar

La Xunta ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la compra de...

Pleno.- La popular Raquel Arias, elegida nueva vicepresidenta del Parlamento

La diputada del Grupo Popular Raquel Arias ha sido elegida, con 39 votos a...

Transportes inicia la impermeabilización del tubo del Túnel de Neira en la A-6 a su paso por Baralla (Lugo)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comenzado las obras de emergencia de...

AV.- Altri presenta alegaciones contra el archivo del proyecto de la fábrica de Palas de Rei (Lugo)

Greenfiber, filial de Altri, ha presentado alegaciones ante la Consellería de Economía e Industria...

MÁS NOTICIAS

Abre el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta para adquirir libros de texto y material escolar

La Xunta ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la compra de...

Transportes inicia la impermeabilización del tubo del Túnel de Neira en la A-6 a su paso por Baralla (Lugo)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comenzado las obras de emergencia de...

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...