InicioSOCIEDADEl Sergas administra otras 34.600 vacunas contra la covid-19, más de 12.300...

El Sergas administra otras 34.600 vacunas contra la covid-19, más de 12.300 de ellas a niños

Publicada el


Galicia continúa con el proceso de vacunación frente a la covid-19 con la administración de otras 34.600 dosis, de las cuales unas más de 12.300 han sido para niños de 11 a cinco años de edad.

Según los datos actualizados este sábado por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del viernes, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 5.537.496 dosis, que suponen 34.600 más que las registradas hasta el día anterior.

De todas ellas, 2.526 han sido para completar pautas, por lo que aumenta al 86,41% el conjunto de los ciudadanos de la Comunidad gallega que están inmunizados contra el coronavirus.

Además, han recibido la vacuna hasta el momento 109.413 niños de menos de 15 años. En concreto, en la franja de 10 a 14 –los datos de Sanidade no diferencian los dos grupos etarios de la vacunación pautada–, hay 108.369 niños con al menos una dosis, que son 11.966 más que los que había hasta hace un día. Mientras tanto, del grupo de 9 a 5 años hay 1.043 vacunados, 392 más.

GRUPOS

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 18.987 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.806 dependientes no institucionalizados y 27.595 institucionalizados. Por su lado, 2.134.775 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 74.067 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.441 del sociosanitario, y 32.842 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

Las áreas sanitarias continúan en Galicia con la administración de la dosis de refuerzo desde esta semana a ciudadanos del grupo de 50 a 59 años y prosiguen con repescas para personas mayores de 60 años y de personal sanitario y sociosanitario. Además, se mantiene abierta la autocita y vacunación libre para los que no se hayan inmunizado hasta la fecha.

Y desde el pasado miércoles se vacuna a la población infantil de 11 a 5 años, con la administración hasta este sábado de las primeras 60.000 dosis a menores de 11 a 9.

últimas noticias

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

El aumento de la financiación autonómica del SAF incrementará en 425.000 euros el presupuesto de Boqueixón (A Coruña)

El aumento progresivo de la aportación autonómica al Servizo de Axuda no Fogar (SAF),...

Las lluvias regresan a Galicia este domingo y dejarán acumulados de 40 litros por metro cuadrado en zonas de A Coruña

Las lluvias han regresado a Galicia este domingo e irán ganando en intensidad hacia...

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

MÁS NOTICIAS

El aumento de la financiación autonómica del SAF incrementará en 425.000 euros el presupuesto de Boqueixón (A Coruña)

El aumento progresivo de la aportación autonómica al Servizo de Axuda no Fogar (SAF),...

Las lluvias regresan a Galicia este domingo y dejarán acumulados de 40 litros por metro cuadrado en zonas de A Coruña

Las lluvias han regresado a Galicia este domingo e irán ganando en intensidad hacia...

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...