InicioECONOMÍAStellantis Vigo prevé una producción diaria próxima a 2.300 vehículos para el...

Stellantis Vigo prevé una producción diaria próxima a 2.300 vehículos para el primer trimestre de 2022

Publicada el


La dirección de la planta del Grupo Stellantis en Vigo prevé una producción diaria ligeramente inferior a 2.300 vehículos para el primer trimestre de 2022, teniendo en cuenta la posible realización de paradas de actividad por falta de aprovisionamientos.

En una reunión mantenida este viernes con el comité de empresa, la dirección de la fábrica ha indicado que para enero de 2022 se espera alta actividad en los equipos con un turno de noche de amplia apertura, con un domingo de trabajo, además de fines de semana con saturación en sábados y alta actividad los domingos. En todo caso, ha señalado que los horarios y las jornadas de actividad «pueden sufrir alteraciones» por la situación.

En cuanto al periodo vacacional navideño, ha avanzado orientaciones generales para la jornada de cierre en los diferentes talleres, quedando pendiente de confirmación si el día 23 de diciembre será laborable para el cuarto equipo del sistema 1. Así, la apertura de los sistemas 1 y 2 se realizará el 4 de enero con el turno A, mientras CKD y el taller de baterías reanudarán su actividad el 7 de enero.

También ha indicado que durante este periodo se llevarán a cabo 35 intervenciones en la planta con una presencia prevista de aproximadamente 450 personas de contratas y subcontratas.

CALENDARIO LABORAL PARA 2022

Asimismo, tras valorar propuestas trasladadas por los sindicatos, la dirección de la fábrica de Balaídos ha presentado el calendario laboral para 2022.

De este modo, ha explicado que para los turnos A y B y el de noche restan 227 días de apertura industrial posible, por lo que habría siete días de adecuación de jornada. También se prevé establecer 21 días de vacaciones entre el 26 de julio y el 15 de agosto, así como nueve días del 23 al 31 de diciembre.

La dirección ha propuesto que uno de los dos días de permiso retribuido sea de carácter colectivo a consumir el primer día de no actividad tras el 3 de enero y que el permiso suplementario tenga carácter individual.

En cuanto al turno de fin de semana o cuarto turno, se establecen 106 días de apertura posibles. Así, se fijan 20 días de vacaciones entre el 26 de julio y el 14 de agosto y otros cinco días (el 24, 25, 29, 30 y 31 de diciembre), mientras quedan pendientes de fijar cinco días de vacaciones. Adicionalmente, se plantea que el 6 de enero sea un día de permiso retribuido colectivo, así como que el permiso suplementario tenga carácter individual.

Mientras, si antes del fin de mayo las necesidades industriales y la organización de los turnos de trabajo conllevan la necesidad de reducir el tiempo a un cierre vacacional de dos semanas, para que los restantes equipos puedan disponer de tres semanas de vacaciones, el turno A mantendría el anterior régimen. Además, los turnos B y Noche tendrían 21 días de vacaciones del 1 al 21 de agosto. Por su parte, en ese caso, el turno de fin de semana tendría 18 días de vacaciones entre el 30 de julio y el 16 de agosto y conco días en diciembre (los días 24, 25, 29, 30 y 31), quedando pendientes de fijar siete días de vacaciones.

últimas noticias

Sucesos.- Investigado un hombre en Soutomaior (Pontevedra) tras intervenirle 14 dosis de cocaína

La Guardia Civil del Puesto de Soutomaior ha investigado a un hombre, de 40...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

PSOE local de Ourense reclama poner en marcha un plan de dinamización para el casco histórico y barrios de la ciudad

El Grupo Municipal Socialista de Ourense llevará este viernes al pleno ordinario del Ayuntamiento...

Los casos de violencia sexual investigados por el Imelga caen un 12% en Galicia y un 40% en Vigo, aún a la cabeza

Los casos de violencia sexual --con denuncia-- investigados por forenses del Instituto de Medicina...

MÁS NOTICIAS

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 11,8% en mayo en Galicia, pese a caer los viajeros un 0,16%

Las pernoctaciones extrahoteleras (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) alcanzaron las 284.925...

El Foro Económico prevé que el PIB de Galicia crezca por encima del 2% en 2026

El director del Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, prevé que el Producto Interior...