InicioECONOMÍAEl Gobierno adjudica 2,5 millones a Celsa para proyectos de sostenibilidad y...

El Gobierno adjudica 2,5 millones a Celsa para proyectos de sostenibilidad y circularidad

Publicada el


El Ministerio de Industria ha adjudicado 2,5 millones de euros a Celsa Group, la mayor siderúrgica española, para abordar proyectos de sostenibilidad y circularidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

El grupo destinará la ayuda también a acelerar la implementación de dichos proyectos con la inversión en su ‘Plan de Innovación y sostenibilidad’, ya activo, y que busca también promover la economía circular y reducir las emisiones de CO2.

La dotación forma parte de los 57,4 millones de euros que el Ministerio destinará a 30 proyectos de innovación y sostenibilidad en la industria manufacturera.

Se prevé que Celsa Group reorganice su estructura organizativa para «impulsar sus objetivos estratégicos» y que cree la figura del ‘Chief Circular Officer’ (CCO) y la del ‘Chief Strategy & Sustainability Officer’ (CSSO).

La compañía productora de acero se ha marcado además como objetivos estratégicos «alcanzar la completa circularidad en cinco años y ser ‘Net Positive’ en 2040».

El presidente de Celsa Group, Francesc Rubiralta, ha dicho que la estrategia de sostenibilidad es de negocio y la estrategia de negocio es de sostenibilidad: «Así hemos querido reflejarlo y ponerlo en práctica con esta nueva estructura».

Celsa ha elevado de 350 a más de 700 millones su petición de rescate ante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con el fin de sobreponerse al impacto que el Covid-19 ha ocasionado en sus negocios, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

La compañía de la familia Rubiralta formalizó a mediados de noviembre del año pasado su primera petición de ayuda, que el Gobierno canaliza a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que gestiona la SEPI, que debe decidir ahora si autoriza el respaldo público a la compañía.

últimas noticias

Adif pone en servicio puntos de recarga de vehículos eléctricos en Ferrol, Monforte y O Porriño

Adif y Adif AV han puesto en servicio la primera fase del despliegue de...

Pesca.- Mejilloneros presentan ante Mar estudios que muestran los beneficios ambientales de las bateas

La Organización de Produtores de Mexillón de Galicia (Opmega) ha presentado este miércoles en...

Anuncian movilizaciones tras la ruptura de la negociación del convenio de transporte de mercancías de A Coruña

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT, que componen la mesa negociadora del convenio provincial...

El Ayuntamiento de Lugo habilitará unas 300 nuevas plazas de aparcamiento en ocho puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado este miércoles la próxima construcción de ocho nuevos...

MÁS NOTICIAS

Adif pone en servicio puntos de recarga de vehículos eléctricos en Ferrol, Monforte y O Porriño

Adif y Adif AV han puesto en servicio la primera fase del despliegue de...

Anuncian movilizaciones tras la ruptura de la negociación del convenio de transporte de mercancías de A Coruña

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT, que componen la mesa negociadora del convenio provincial...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...